Demolerán otro patrimonio histórico para construir un edificio en Güemes


Se trata del chalet “Villa Valentina”, ubicado en Alberti casi Güemes. El expediente fue avalado en la Comisión de Obras del HCD.

Publicada 12/08/2014 |

 
 

La Comisión de Obras del Concejo Deliberante aprobó este martes el proyecto de ordenanza para desafectar del Código de Preservación Patrimonial al inmueble denominado “Villa Valentina”, ubicado en Alberti 1311. Se construirá un edificio en ese predio. La iniciativa fue avalada por la Unión Cívica Radical,Acción Marplatense y la Agruapción Atlántica. El Frente para la Victoria se abstuvo y el Frente Renovador pegó el faltazo. 

De acuerdo a lo que se refleja en el expediente, al cual 0223 tuvo acceso, los dueños del inmueble solicitaron autorización para proceder a la “sustitución”  de “Villa Valentina” por un “nuevo volumen edificio conformado por locales sin destino”.

Desde el Ejecutivo local se explicó que con el nuevo emprendimiento inmobiliario se mejorará “la vinculación físico-funcional, desde la calle Alberti, con el espacio comercial-cultural existente propiedad de la firma Cabrales SA, mediante una comunicación peatonal ubicada entre dos de los tres locales que componen la planta baja, inclusiva incorporando en su recorrido el acceso al núcleo vertical de ingreso a las tres planta superiores y al nivel de subsuelo que conforman el conjunto edilicio en cuestión”.

Para finalizar, el gobierno de Pulti fundamentó los motivos para avanzar en la “sustitución”. “La propuesta de intervención no perturba la singularidad del tejido, respeta en un razonable equilibrio el interés público-privado, las referencias formales, materiales y expresivas destacables del tramo al que pertenece el inmueble y sobretodo, incorpora el mismo a la oferta turística y recreativa de la ciudad”, se señaló.

“Villa Valentina” se trata de una vivienda con reminiscencias andaluzas, de escala modesta, que ha quedado confinada en sector de creciente actividad comercial de la calle Güemes. Fue originalmente declarado a pedido de sus propietarios y ahora ellos mismos piden su desafectación o sustitución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: