Posteado por: rodrimdq | 15 agosto 2014

Autorizame una excepción y te “dono” 200 mil pesos


Una empresa propuso donarle $200 mil al municipio a cambio de que se la autorice a construir por excepción dos pisos más de lo permitido por el COT en pleno centro marplatense.

Publicada 15/08/2014 |

 
Otra excepción y van…

El intendente Gustavo Pulti elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca autorizar por excepción al “Fideicomiso San Martín 3060” para levantar un edifico con dos pisos más de lo permitido por el Código de Ordenamiento Territorial en el predio ubicado en  San Martín 3060.

En el expediente, desde el gobierno municipal se explicó que se pretende “ampliar en dos niveles superiores el edificio en construcción destinado a vivienda multifamiliar, el cual comprende un nivel de subsuelo, basamento comercial, planta libre de transición estructural y 9 pisos superiores donde se disponen las unidades de departamento”. En la página web de la inmobiliaria Espatolero & Lorenzo, se puede observar que un departamento de un ambiente en el mencionado edificio tiene un costo de 730 mil pesos

Apuran a concejales

Desde el 28 de mayo, el expediente se encuentra en la Comisión de Obras del HCD que preside la concejal de la UCR, Cristina Coria. El Administrador del “Fideicomiso San Martín 3060”, Ezequiel Lorenzo, presentó una nota reclamando que se le dé “pronto despacho” al proyecto de ordenanza. “Motiva la presenta solicitud, nuestra posición ante nuestros clientes, para los cuales debemos cumplir con nuestro compromiso de entrega de las unidades según el plazo estipulado en el contrato correspondiente, el cual se rige por un plan de trabajo, y según el mismo, estamos con los plazos vencidos”, reza el texto presentado el pasado 13 de junio en el Cuerpo Legislativo.

Además, Lorenzo explicó que “el mencionado retraso se produce como consecuencia de la paralización de las tareas en el 9º piso, ya que para poder continuar es necesaria la aprobación de éste Honorable Concejo de la excepción, presentada oportunamente por nosotros consistente en una ampliación, en la que se prevé la superación del plano límite del distrito en 2 pisos”. “Dicha presentación ya se encuentra aprobada por Obras Privadas y el por el intendente”, finalizó.

200 mil razones para aprobar el expediente

Ante las demoras en la aprobación del expediente, la empresa constructora propuso “colaborar con la actividad pública”. Así se refleja en una nota entregada el pasado 1 de agosto al Secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina

En el documento, al cual 0223 tuvo acceso, se señala que “al solo efecto de poder colaborar con la actividad pública que desde el municipio se lleva adelante es intención de este Fideicomiso proponer como Compensación Urbanística o Donación el mondo de 200 mil pesos en obras en realizarse en escuelas, unidades sanitarias municipales o en el lugar que el municipio determine”.

Industria de la excepción

En declaraciones a este diario digital, el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, afirmó que “nos oponemos a este expediente”. En ese sentido, dijo que “hay que darle un corte definitivo a esta situación. Hay que ver cuántas excepciones quedan y cortar todo, hasta que se debata un nuevo Código de Ordenamiento Territorial”. “Esto no puede continuar para siempre. Se ha hecho una industria de las excepciones en el Concejo Deliberante”, concluyó. 

 

Fuente: 0223.com.ar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: