Posteado por: rodrimdq | 9 marzo 2014

Mar del Plata verá nacer un nuevo barrio


Mar del Plata verá nacer un nuevo barrio
El Loteo Las Rosas S.A. rematará 890 terrenos, y solo se venderán 1 ó 2, por persona. El solar de 40 hectáreas, que se encuentra ubicado en la Avenida Libertad al 10.700 de Mar del Plata, se halla hoy en Uso de Suelo de la Municipalidad de General Pueyrredón .

Norberto Ise (FOTO), con una trayectoria de remates consecutivos de veinte años en el mercado inmobiliario, acaba de presentar ante autoridades legislativas y del Ejecutivo, el Loteo Las Rosas S.A. donde saldrán a la venta 890 terrenos, y que solo se venderán 1 ó 2, por persona. El solar de 40 hectáreas, se encuentra ubicado en la Avenida Libertad al 10.700 de Mar del Plata.

El diálogo con “el Retrato…”, Ise indicó que “los remates, que se concretarán todos los días, tienen la particularidad que solo se venderán hasta dos lotes a una persona; ya que la idea es evitar que alguien de mucho poder económico los adquiera para hacer negocios. La prioridad es que sea destinado a vivienda propia, y este emprendimiento encaja perfectamente a los planes lanzados últimamente por el Gobierno Nacional”

Cuando le preguntamos en que situación administrativa se encuentra en proyecto , el martillero resaltó que “hoy el trámite está en Uso de Suelo de la Municipalidad de General Pueyrredón, y se han programados reuniones con los distintos bloques del HCD para informarles sobre esta iniciativa que le brindará los terrenos a centenares de marplatenses.”

Calificó que el “emprendimiento tiene características inigualables. Pocas veces se pueden combinar diferentes intereses que pongan en marcha un sistema de venta que lo regule el propio mercado, la propia oferta y demanda. Los lotes son aptos para crédito, escrituración inmediata”

Resaltó en otro pasaje de la charla que “En esta oportunidad, la empresa LAS ROSAS S.A. ha decidido poner en el mercado un predio de 40 hectáreas, pensando en la necesidad que han generado los créditos PROCREAR, lotes a precio razonable, la característica atractiva para los compradores es que la venta será sin base al mejor postor. El precio, lo genera el interés de los compradores de los que quieran participar en un barrio en un lugar privilegiado. Donde los que ingresan están todos con el mismo objetivo en tiempo y espacio. Todos compran para construir y vivir en un futuro inmediato, establecido por las condiciones del crédito”.

Enfatizó que “no quedarán lotes abandonados provocando mala presencia, suciedad, abandono, usurpaciones y demás condiciones que se generan en barrios que van creciendo en forma dispar y desorganizada”.

Respecto al precio, Ise expresó que “lo pondrá el comprador. La venta se hará mediante una pública subasta, se elegirá un ámbito con capacidad de público importante como para un evento de estas características”, acotando que “La base que se pondrá, será la mitad de la que acepta el Banco Hipotecario para la compra de terrenos”.

“Los interesados comienzan la oferta en un precio que les parezca que pueden pagar y la puja del remate lleva al precio final, el que más oferte será el comprador, además del precio ofertado y adjudicado deberá abonar una comisión del 5 % en concepto de comisión y gastos de escrituración e impuestos de ley y que serán previamente fijados en el boleto de compraventa y en este acto deberán entregan 10 % en concepto de seña”.

Hizo saber que “la escrituración la realizará una escribanía de primera línea de la ciudad, designada por la empresa vendedora y que figurará en el mencionado boleto. En esta oportunidad, los créditos son por montos similares con capacidad de construir viviendas de calidad y con diseños también de calidad”

Este nuevo barrio, ubicado sobre Av. Libertad al 10.700 a 500 mts de Av. Luro y a pocas cuadras de acceso por ruta 226, acceso oeste de la ciudad, se tendrá excelente acceso, sin tener que circular por el centro de la ciudad, a centros de salud, centros comerciales y principales calles de la ciudad, dándole asimismo, independencia y autonomía propia ya que este barrio contará con sectores de destino comercial. Desde el inicio estará ordenado por el municipio en cuanto al destino y ordenamento urbano.

Hizo saber que la empresa Vendedora Las Rosas S.A. donará al estado espacios para plaza, policía, centro de salud y escuela en los sitios donde el municipio considere de mejor condición para este fin.

Por ultimo se encuentra presentado el pedido a aprobación en el municipio de Gral. Pueyrredón para lograr coordinar la llegada de la subasta, el crédito, con la previa aprobación del barrio.

Más información. Para más información, podrán comunicarse con el martillero Norberto Ise (reg. 2539) a isenorberto@hotmail.com ó al teléfono (0223) 155-276014 ó coordinando entrevista en R. Peña 3642 MDP.

UBICACIÓN

El predio está ubicado sobre la Avenida Libertad al 10.700, tiene una superficie 417.000 m2 zona tipo urbano – sub-urbano.

Tipografía, nivelada.

Desagüé adecuado.

Riesgo de inundación, no existe información.

Acceso por calles existentes desde la traza urbana.

Electricidad pública privada sin conexión.

Gas público privado sin conexión.

Agua pública privada sin conexión.

Fuente: http://www.elretratodehoy.com.ar

Anuncios

Responses

  1. No fui a ver la zona pero la miré en el mapa satelital. Lo que se ve es que la Av Libertad llega pavimentada o marcada o abierta hasta el 10.700 (digamos 10699), del 10701 en adelante parece no haber nada, ni calles trazadas, sólo campo. Supongo que el medio de transporte para llegar a la Ciudad será el colectivo que pasa por Luro (R.226) a 6 cuadras de allí, caminando por una calle transversal que se llama República de Nicaragua… A 500/800 m campo adentro pasa el arroyo La Tapera


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: