Posteado por: rodrimdq | 27 agosto 2015

Buena Noticia!!!: Procrear: la Canchita de los Bomberos será una plaza


Así lo confirmó el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández. Dijo que acordó con el intendente que “tapar el mar” no era lo correcto. Buscarán un predio alternativo para las viviendas.

Publicada 25/08/2015

| 42 comentarios
canchita de los bomberos
Finalmente, todo el predio conocido como la Canchita de los Bomberos será destinado a un espacio verde.

La propuesta para que las viviendas delplanProcrear se levantarán en el terreno conocido como laCanchita de los Bomberos estaba prácticamente olvidada, luego de las idas y venidas entre los vecinos y el gobierno municipal. Este martes, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, terminó de sepultar esa idea: confirmó que allí se hará una plaza.

“Nos juntamos ayer (por el lunes) con Gustavo y estuvimos trabajando fuertemente. Convocamos al titular de la Anses (Diego Bossio) y le propusimos buscar una alternativa. Ahí quedará una plaza”, remarcó el candidato a gobernador bonaerense. Si bien el municipio ya había avalado la idea de hacer una plaza en la manzana que le pertencía al Estado comunal, el funcionario confirmó que todo el predio será destinado a un espacio verde.

Fernández destacó que seguirán en la búsqueda de otros terrenos más propicios para construir las casas del plan de viviendas impulsado por el gobierno nacional. El funcionario nacional relató que en las charlas con el intendente ambos coincidieron en que ese lugar no era el adecuado. “Lo pensamos mucho. ¿Por qué usar ese lugar y tapar el mar? Buscaremos otro”, dijo.

En ese marco, el jefe de Gabinete anticipó que se hará una convocatoria a una audiencia pública con losvecinos de Parque Luro que siempre resistieron la llegada de las viviendas del Procrear a ese predio para que definan las características que tendrá ese espacio verde.

En cuanto a las opciones para llevar adelante el plan de viviendas en Mar del Plata Fernández no dio precisiones, pero remarcó que buscarán “otro lugar” que sea adecuado. “Mientras tanto, garantizamos un tema que tuvo preocupados a los vecinos”, concluyó.

Cabe recordar que se había elaborado una propuesta alternativa en el predio conocido como Colonia Storni, pero también fue rechazado por los vecinos del barrio Constitución.

Fuente: 0223.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: