Posteado por: rodrimdq | 26 agosto 2015

Por el alza del dolar “blue” otra vez se paralizó la venta de propiedades


El titular del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini, calificó a cada operación que se realiza como “un traje hecho a medida”. No obstante, sostuvo que este año se vendió más que en 2014.

casa en venta

A raíz del notorio incremento experimentado por el dolar “blue” -ayer se cotizó a más de 16 pesos- la compra venta de inmuebles, que en los últimos meses había repuntado, ha vuelto a paralizarse. Al diario aumento en la cotización del billete norteamericano, que hace que quienes lo poseen no quieran desprenderse de ellos, se suma la incertidumbre que genera el resultado de las elecciones previstas para el 25 de octubre venidero lo cual también es un factor que achica sensiblemente las posibilidades de concretar operaciones.

Consultado sobre el particular, Miguel Angel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, afirmó que “la gente sabe que los precios que se pactan por las propiedades son en dólares billete pero no hay dudas de que el significativo aumentó que sufrió la cotización del paralelo (alrededor de un 25% en 4 meses) no ayuda al mercado inmobiliario; son momentos difíciles, de transición, que estimo van a durar entre 30 y 60 días”, señaló.

Dijo luego que “comparado con 2014, en lo que va de este año, como hubo meses en los que el dólar informal estuvo “planchado”, la actividad se había recuperado un poco; sigo creyendo que la mejor inversión son las propiedades; no obstante, reconozco que, desde 2011 a la fecha, cada operación inmobiliaria fue y sigue siendo como un traje hecho a medida ya que, para poder concretarla, hay que trabajar mucho; es cierto que cuando el dolar se dispara, como ocurrió en estos días, el que necesita vender suele achicar sus pretensiones; de todos modos, no hay que olvidar que hace meses, luego de haber superado los 15 pesos, el dolar blue bajó hasta situarse en alrededor de 12; nadie tiene la bola de cristal como para saber qué puede llegar a ocurrir de ahora en más”, afirmó.

Más tarde manifestó que “una vez que pasen las elecciones, cualquiera sea el color político del ganador, las expectativas serán otras; la gente volverá a entusiasmarse y le dará para adelante”, expresó.

En otro orden, Donsini anticipó que en el transcurso de la segunda quincena de septiembre el Colegio dará a conocer los valores sugeridos para los alquileres del próximo verano; “la devaluación que hizo Brasil puede hacer que para nosotros la temporada estival se presente complicada”, advirtió, tras lo cual dijo que “al menos en nuestro rubro no sólo tendremos que tener precios muy competitivos sino también ofrecer buenos servicios”, señaló.

Fuente: Diario La Capital MDP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: