De este modo serían realzadas sus características arquitectónicas, luego de que hace un año dejara de ser utilizado como soporte para publicidades.
La Municipalidad de General Pueyrredon evalúa distintas alternativas para realizar una intervención que permita embellecer el muelle del Club de Pesca ubicado en la Playa Popular, luego de que meses atrás, fuera retirado el enorme cartel publicitario que se encontraba emplazado sobre el edificio, despejando así la visualización de la bahía Bristol. Según pudo saber LA CAPITAL, luego de evaluar diferentes proyectos, se optó por la idea de avanzar en la instalación de un sistema de iluminación ornamental. De este manera se mejoraría el aspecto de toda la estructura y serían puestas en valor algunas de sus características arquitectónicas originales, dándole realce a una edificación considerada como Monumento Histórico Nacional, Monumento Histórico Provincial y de interés patrimonial, que a la vez, está emplazada en un punto neurálgico de la costa de Mar del Plata.
La decisión de renovar el aspecto del muelle viene siendo considerada desde hace tiempo por las autoridades municipales que, años atrás, emprendieron gestiones lograr que dejara de ser el soporte de letreros publicitarios que obstruyeran la posibilidad de que el público contemplara el paisaje de la bahía.
A lo largo de varias décadas, el espigón del Club de Pesca fue el lugar elegido por diferentes empresas para exhibir nombres de distintos productos y fue así como en diferentes épocas, en ese lugar pudo apreciarse la marca de una bebida alcohólica, de un alfajor y de sal. El último letrero en ser exhibido fue el correspondiente a la cerveza Quilmes, el cual fue retirado el año pasado luego de que el Ejecutivo municipal realizara extensas gestiones con los directivos de la empresa y del club. De este modo se le puso fin a un contrato que, en el caso de haber seguido vigente, hubiera asegurado la presencia del letrero hasta el año 2017. Una vez materializada esta decisión, en los últimos meses fueron consideradas distintas ideas para poner en valor el muelle así como las edificaciones existentes sobre él, compuestas por un salón de reuniones y un restaurante. Inicialmente se había analizado la posibilidad de colocar otro letrero, más pequeño, con una leyenda alusiva a la ciudad. Sin embargo la balanza se inclinó a favor de otra variante menos «invasiva», consistente en colocar sobre la estructura un sistema iluminación que realce sus características originales. De hecho, el Club de Pesca posee en sí mismo algunos rasgos que podrían ser destacados mediante la colocación de luminarias, ya que su edificación, simula a un transatlántico «anclado» en la bahía. El espigón fue inaugurado en 1927, luego de que años atrás un temporal arrasara con un muelle de madera ubicado en ese mismo lugar, conocido como muelle del Laborante. En aquél momento su construcción -realizada en hormigón- fue considerada como «una obra de vanguardia».
De hecho, la posibilidad de lograr un efecto con la iluminación nocturna ya había sido considerada por quienes habían estado a cargo de la obra. Sin embargo, la instalación de carteles monumentales, además de interrumpir la visualización de la bahía, había provocado los rasgos náuticos de la edificación quedaran desdibujados. Fuentes de la comuna explicaron que la instalación de un sistema de iluminación ornamental en el muelle sería financiada a través del aporte de privado, sin generar erogaciones para el municipio. Asimismo se indicó que existe un plan para extender este tipo de obras hacia otras edificaciones emblemáticas de la ciudad.
fuente: diario la capital

Deja un comentario