Comparan datos de proyectos presentados para la vieja terminal


Comparan datos de proyectos presentados para la vieja terminal

El referente de la firma marplatense amplió conceptos y cifras de lo que proponen construir para utilizar el espacio del antiguo edificio y la zona adyacente.

 Destino de la terminal

El arquitecto Jerónimo Mariani, director de Emprendimiento Terminal SA (ETSA), aportó nuevos datos y algunas cifras comparativas para resaltar públicamente el proyecto que éste grupo integrado por marplatenses elevó a la Municipalidad con respecto al futuro edilicio y de aprovechamiento integral del predio de la vieja estación terminal de ómnibus.
Mariani acercó a este diario algunos nuevos datos comparativos que -dijo- “refuerzan la idea que tenemos para revitalizar ese tradicional espacio de la ciudad”. Recordó que ETSA “fue el primer proyecto en ingresar como iniciativa privada” ante el llamado de la Municipalidad, como manifestó en una nota publicada el pasado viernes.
El presidente del grupo ETSA manifestó ayer que “habiendo revisado el expediente del grupo Roig y los valencianos, observamos que quien firma los planos es un arquitecto González, esto es que en ningún lugar aparece la firma del arquitecto César Pelli”.
Añadió que comparando “datos y números” aportados a la Municipalidad por los responsables de estos dos proyectos -el del sector marplatense que él lidera y el del grupo Roig-, “surgen claramente las diferencias en los metros cuadrados que prevemos para varias de las áreas principales”, que a su juicio son “fundamentales” para tener en cuenta en función del aprovechamiento y mejoramiento del predio.
Estas dos propuestas, más una tercera, están siendo consideradas por una comisión ad hoc formada para asesorar al intendente en la determinación de viabilidad y factibilidad de proyectos urbanísticos para la ciudad. En este caso puntual está en juego la determinación de “iniciativa privada” para uno de los proyectos, lo que significaría contar con preferencia para igualar o mejorar ofertas en una futura licitación.

Cuadro comparativo

Grupo Roig-Valencianos Grupo marplatense- ETSA
Metros de obra totales 23.355 (*) 46.000
Metros p/cocheras 8.000 20.000
Cocheras (lugares) 320 750
Metros p/ Centro Cultural 400 (**) 3.200 (***)
————————–
(*): Según figura en el folio 77 del expediente.
(**): Según el plano presentado, los restantes 2.800 metros del edificio histórico estarían destinados a comercios.
(***): La totalidad del espacio del edificio histórico.

Fuente: diario la capital
Anuncios

2 comentarios sobre “Comparan datos de proyectos presentados para la vieja terminal

  1. Si la fuente es el Diario La capital,los datos no son confiables.Es totalmente parcializado ya que el mayor interesado en quedarse con otro pedazo de Mar del Plata es Aldrey Iglesias.

    Me gusta

    1. nada que venga del lado de aldrey iglesias es confiable, es capaz de cualquier cosa para conseguir ese proyecto y quedarse poco a poco con todo lo que pueda de mar del plata. espero que quienes tengan que decidir sobre ese proyecto se resistan a ser coimeados por este sujeto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s