Mar del Plata se llenó, pero pocos turistas concretaron para el verano.


Unos 120 mil viajeros disfrutaron de la ciudad. Las inmobiliarias estiman que los alquileres se cerrarán por la Web.
Una tarde con mucha neblina. Ayer por la tarde, el mate acompañó a los turistas en Punta Iglesias. La temperatura trepó a los 16 grados. FABIAN GASTIARENA

Aunque el tiempo acompañó a medias, el fin de semana largo se vivió en plenitud en Mar del Plata. Miles de turistas llegaron a la ciudad –habrían sido unos 120.000– para aprovechar unos días de descanso, caminar por la ciudad y darle un aspecto parecido al que tiene en temporada alta. En cuanto a las perspectivas para el próximo verano, las cámaras de actividades relacionadas al turismo señalaron que aún no hay cifras definitivas para evaluar el nivel de operaciones concretadas. Sin embargo, según pudo saber Clarín, aunque se produjeron consultas por alquileres, el nivel de concreción de operaciones no habría sido lo alto que se esperaba.

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, señaló que unas 120 mil personas visitaron la ciudad de Mar del Plata durante el fin de semana largo. El funcionario señaló además que el ingreso de turistas “representa un 30 por ciento más que el año pasado” para el mismo feriado. “La ocupación hotelera aumentó un 20 por ciento en relación al año anterior y el gasto promedio para 2,6 noches fue de 500 pesos, por lo tanto hubo un ingreso de 151 millones de pesos”, añadió Pulti.

Miguel Angel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, le dijo a Clarín que mañana se tendrá una idea clara de cómo estuvieron las operaciones para el verano. Pero anticipó que el nivel de concreción de alquileres ya no se concentra tanto en el fin de semana largo del 12 de octubre, porque con Internet consultas y cierres de operaciones se hacen a distancia y más dispersas en el tiempo.

Según consultas que hizo este diario con inmobiliarias marplatenses, en el fin de semana no se concretaron un gran número de operaciones. Carlos Jorge Iza, de Iza inmobiliaria, señaló que se recibieron muchísimas consultas, más que otros años. “Pero lo habitual es que se cierre más adelante, en noviembre”, dijo.

Por su parte, para Nicolás Cichello, martillero de Mar del Plata Propiedades, hubo consultas, pero muchas menos que en años anteriores y por períodos breves, de un fin de semana o cinco días.

Belén Laza, vendedora de Gama Inmobiliaria, coincide en que predomina el interés por períodos cortos, y también estima que el número de consultas decreció en relación a temporadas anteriores aunque sí las hay a través del correo electrónico.

En tanto Rodrigo Sanz, martillero de Sanz y Ordoqui Propiedades, afirmó que, con un nivel de actividad similar al de 2012, lo que más se está moviendo este fin de semana son las propiedades de alta gama. “Sin embargo, atendimos más propietarios que inquilinos, porque con los inquilinos el 80 % de las operaciones se cierra por Internet”, dijo Sanz a este diario.

Ayer el termómetro en Mar del Plata trepó apenas hasta los 16 grados y la neblina, que fue parte del paisaje de la ciudad durante casi toda la jornada, al anochecer se hizo niebla y redujo la visibilidad a apenas 900 metros (a las 19).

Fuente: Clarin.com Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: