Esta situación se registra, generalmente, cada dos años cuando hay elecciones en el horizonte. Se equilibra la oferta y demanda de alquileres de 24 meses, aunque hay dificultades con las garantías.
Así lo reconoció el martillero Alejandro Acámpora al señalar que “ya estamos acostumbrados a vivir este panorama, es un año de muchas expectativas donde si bien no se dejan de hacer operaciones, la gente se muestra mucho más cautelosa, consulta mucho, realiza averiguaciones y en la mayoría de los casos la incertidumbre que genera un año electoral demora la concreción de una compra o venta”.
En declaraciones a Radio la Red (FM 91.3), Acámpora aclaró que “no se puede decir que el mercado está parado ni mucho menos, pero se ratifica ese comportamiento que se observa en año electoral, en particular, cuando se trata de las presidenciales”.
En cuanto a la oferta, afirmó que no se han retirado propiedades para la venta “y el que suele tomar más recaudo es el comprador y no el vendedor. Tampoco han salido a contrarreloj a poner inmuebles en venta con algún tipo de especulación”, agregó.
Por otra parte, afirmó que se ha equilibrado la oferta y demanda en alquileres de 24 meses, a partir de la construcción de edificios donde sus compradores los destinan a renta y en este movimiento de interesados en la compra, la gran mayoría que proviene de Capital y Gran Buenos Aires es a título de inversión.
“Seguimos viendo que la gente no le deja la plata a los bancos, no hace otro tipo de inversión y los departamentos de 1, 2 o 3 ambientes chicos es lo que la gente solicita y lo vuelca al mercado del alquiler. Eso hizo que se equilibrara bastante el tema de los precios y si bien estamos con un ajuste interanual de un 20 por ciento, pero en la mayoría de los casos los valores han quedado relegados porque históricamente el porcentaje de la renta estaba en el 12 por ciento anual”, fundamentó.
Sin embargo, Acámpora explicó que si bien la demanda es sostenida “está costando mucho poder concretar esas operaciones por cuanto no hay garantías suficientes. Esto genera complicaciones para demostrar ingresos o aquellos que llegan a la ciudad por motivos de estudio o laborales les cuesta conseguir garantías y no veo que se pueda revertir a corto plazo”, concluyó.
Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
RADIO LA RED FM 91.3

Deja un comentario