Donsini: “Siempre la mejor inversión es el ladrillo”


El presidente del Colegio de Martilleros instó a apostar al sector inmobiliario en el marco del contexto de crisis que vive el país. Y se mostró optimista sobre el verano.

Donsini encabezó este jueves el acto del Día del Martillero.

Con una institución colmada de profesionales, autoridades, representantes de las fuerzas vivas de la ciudad y familiares, el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, encabezado por su presidente, Miguel Angel Donsini, celebró el Día Del Martillero y Corredor Público.

De cara a una temporada que promete “auspiciosa” (ver aparte) y en el marco de la actual crisis, los discursos que tuvieron lugar este jueves, en el acto oficial de la institución, apuntaron a incentivar la inversión en el sector y destacar que “el mercado inmobiliario fue el primer afectado” ante los vaivenes económicos actuales.

Con la presencia del presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, y el secretario de gobierno, Alejandro Vicente, Donsini hizo uso de la palabra y felicitó a los profesionales por el crecimiento del sector. “Hoy cumplimos 58 años, marcando en este tiempo un crecimiento único desde lo profesional, comenzando con una ley que sólo exigía dos testigos y la presentación ante el registro público de comercio, llegando hoy a una carrera universitaria para obtener su matrícula”, señaló.

Donsini destacó, a su vez, la evolución de “las leyes y los nuevos conocimientos tecnológicos” del mercado inmobiliario, que hicieron que ‘cada día nuestros profesionales se capaciten más a efecto de poder brindar más seguridad a vendedores y compradores’”.

Tiempos de crisis

El presidente del Colegio también se refirió a la “actual crisis del mercado inmobiliario”, que aseguró que fue el “primer afectado a través de los créditos y fundamentalmente con la devaluación y el aumento del dólar que afectó el precio de las unidades, ante un mercado monetario con grandes variaciones diarias, que no permiten saber el valor real del metro cubierto de una propiedad nueva”.

Así las cosas, Donsini instó a invertir en un sector al que calificó de “reactivador de la economía” y aseguró que el contexto sirvió “para remarcar la importancia de realizar operaciones con profesionales inmobiliarios que intermedian entre las partes, permitiendo a través de su capacidad llegar a finales felices para ambas partes”.

DIAMARTILLEROS16

“En estos momentos de avatares económicos, recordamos a la gente que siempre a través de la historia de la humanidad la mejor inversión fue el ladrillo y no sólo como inversión, sino como reactivador de la economía. Una industria sin chimeneas, que sólo en nuestra ciudad de 600.000 habitantes, da trabajo directa o indirectamente a más de 150.000 personas”, agregó.

Por otra parte, aseguró que tener “la plena seguridad que en menos de 120 días estaremos pasando esta tormenta”. “Ruego a Dios que sirva para unirnos y que nos enseñe a proyectar a futuro buscando lo mejor para todos”, culminó. La jornada prosiguió con la entrega de diplomas a más de cien profesionales que cumplen 10, 15, 20 y 30 años en la actividad. Luego se dieron diplomas y distinciones a quienes cumplen 25, 35, 40, 45 y 50 años en el ejercicio de la profesión. Las actividades continuarán el domingo a las 19 en la Iglesia Catedral de los Santos Pedro y Cecilia con la Misa en acción de gracias de los Martilleros y Corredores Públicos y en memoria de los colegiados fallecidos.

Una temporada “un poquito mejor” que la anterior

Donsini se mostró con buenas expectativas frente a la próxima temporada de verano y aseguró que la sugerencia de aumento del 25% para los alquileres de la próxima temporada tuvo una “muy buena recepción”.

“Hubo muchas consultas y se han ido realizando muchas operaciones online, nuestros profesionales están muy conformes y creemos que se vendrá una muy buena temporada”, indicó a LA CAPITAL.

Respecto las expectativas frente a la próxima temporada, que podría verse potenciada frente al fuerte aumento del dólar y, por consiguiente, de los viajes al exterior, señaló: “Creemos que la temporada va a ser muy buena; nada de eso de “la mejor de los últimos diez años” porque eso no existe, pero sí pensamos que será buena. Incluso, un poquito mejor que la anterior”, señaló.

Y agregó: “Esperamos que sigamos contando con la fuerza y la publicidad que hizo la provincia de Buenos Aires la temporada pasada, con espacios equipados y gratuitos para los turistas en las playas. Esas cosas, más el acompañamiento de los empresarios marplatenses, van a generar una buena temporada”.

De cara al fin de semana largo que se aproxima, Donsini señaló que, generalmente, son los propietarios los que aprovechan a viajar para “descansar” y no tanto los turistas que vienen en busca de información por los alquileres. Sin embargo, reconoció que algunas reservas para el verano ya se están cerrando, pero son sobre todo para propiedades de mayor valor y “casi el 80% se hacen vía online, no tanto presenciales”.

En este sentido, y con el objetivo de evitar estafas en alquileres a través de internet, el presidente del Colegio local aconsejó a los interesados que “trabajen con profesionales inmobiliarios y páginas web que tengan un aval del Colegio. “Los Colegios tienen el poder disciplinario y tienen sus tribunales en caso de tener inconvenientes”, recordó.

Fuente: Diario La Capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: