Funcionará hasta el 29 de febrero de lunes a viernes de 8.15 a 18 y los sábados de 9 a 12. Su titular Pablo Discala destacó la iniciativa.
Como viene sucediendo en las últimas temporadas reabrió la Oficina Turística de la Dirección General de Defensa del Consumidor e Intereses del Contribuyente. Funcionará hasta el 29 de febrero de lunes a viernes de 8.15 a 18 y los sábados de 9 a 12, en la sede de Belgrano 3467.
El titular de la dependencia municipal, Pablo Discala, al referirse a esta reapertura, destacó que «esto fue posible gracias a la decisión del secretario de Gobierno, Marcelo Artime, quien de esta forma y en coincidencia, ha considerado la importancia de este servicio para la gente que viene a veranear a Mar del Plata».
Asimismo, el funcionario puso de relieve que «el objetivo es que los turistas que consideran que han atentado contra sus derechos como consumidor por la compra de un producto o contratación de un servicio, concurran a esta Oficina, a fin de que intentemos buscar una solución conveniente para ambas partes en litigio. Y que pueda lograrse ello antes de que regrese a su lugar de origen».
«Para ello-continuó-los convocamos a una audiencia de conciliación, con la esperanza de que pueda resolverse en un plazo perentorio de 48 a 72 horas. Pero si no hay acuerdo, tendrá que pasarse a la instancia judicial, como sucede en estos casos».
Con respecto a qué elementos deben llevar los turistas que realicen la denuncia, Discala enunció que «toda documentación que le hayan extendido en la empresa o comercio y su DNI. En el lugar, lo atendemos y le brindamos la orientación que necesite».
En cuanto a si existía alguna superposición de tareas con la Oficina que abrió el Ministerio de la Producción provincial en el Paseo Hermitage, el letrado sostuvo que «por el contrario, trabajamos sumando esfuerzos, a fin de que los turistas cuenten con todas las posibilidades de que se defiendan sus derechos».
fuente: diario la capital
Deja un comentario