Por la demanda turística, se disparó el dólar paralelo hasta $4,80


 

La brecha con la cotización oficial se incrementó y ahora es de 47 centavos. En las casas de cambio oficiales, la moneda estadounidense cerró a $4,33

Por la demanda turística, se disparó el dólar paralelo hasta $4,80

La brecha entre el dólar oficial y el paralelo volvió a aumentar este jueves, debido a una mayor demanda estacional que llevó la divisa estadounidense hasta $4,80 en el mercado marginal, mientras en casas de cambio y bancos de la city se mantuvo a 4,33 pesos.

«Una demanda más firme desde los argentinos que viajan por turismo impulsa el precio del dólar paralelo, en un mercado dominado por los controles oficiales a la compra de divisas», explicó a DyN un operador de cambio de la Capital.

La brecha entre el dólar oficial y el paralelo se amplió este jueves hasta 47 centavos, lo que implica un 10,85 por ciento. Esta cifra se compara con los 42 centavos (9,72%) del 29 de diciembre último.

La autoridad monetaria, en tanto, volvió a impulsar la cotización de la divisa estadounidense en el mercado mayorista con compras por unos u$s150 millones.

El dólar subió medio centavo a $4,311 en el mercado decontado (spot), donde se negociaron u$s440 millones, mientras que en el de futuros se transaron u$s13 millones.

«El dólar (mayorista) subió por el Banco Central, que se encargó de adquirir todo lo disponible en la plaza y sorprendió, no por el nivel de compra, sino porque lo hizo en escala ascendente», agregó una fuente del mercado a DyN.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron el miércoles a u$s46.443 millones, según cifras provisorias de la entidad.

El dólar minorista quedó este jueves a $4,33, mientras para las operaciones de contado con liquidación, vehículo para la fuga de capitales, cerró en $4,715 vendedor.

El real brasileño operaba en torno de u$s1,837 y aquí subió este jueves hasta $2,55. En tanto, el euro caía 1,2% a u$s1,278 y cedió aquí tres centavos a 5,57 pesos.

 

fuente: infobae.com

Deja un comentario

Subir ↑