Confirman que el traslado de la villa de Paso concluirá este año


9:00 | El municipio asegura que en los próximos meses se acelerará la entrega de viviendas a los habitantes de la villa de Paso. Falta relocalizar a 165 familias. En octubre serían trasladadas 40.

En medio de algunos reclamos realizados por distintos sectores políticos respecto de la situación en la que se encuentra el plan de erradicación de la villa de Paso, el gobierno municipal confirmó ayer que en el transcurso del mes de octubre unas 40 familias que aún permanecen en el asentamiento serán relocalizadas en los barrios Belisario Roldán y El Martillo. Asimismo se aseguró que en los próximos meses se cumplirá con el traslado del resto de las personas que siguen viviendo dentro de la villa, para concluir así de manera definitiva el programa de traslado antes de fin de año. Frente a las quejas de algunos concejales de la oposición por el hecho de que en los últimos meses no se hayan realizado nuevos traslados, fuentes del Ejecutivo hicieron saber ayer que dentro del asentamiento aún residen 165 familias, las cuales serían mudadas en su totalidad antes de fin de año.

“Todas las casas están siendo construidas y las obras se encuentran en distintas etapas”, se aseguró precisando que en días más serán habilitados los servicios en unas 30 viviendas del complejo ubicado en el barrio Belisario Roldán, en la zona de Juan B. Justo y la calle 190 y que lo mismo sucederá con otras 10 unidades en el barrio El Martillo.

“Una vez que estas viviendas cuenten con las conexiones a la red eléctrica y a los servicios sanitarios estarán en condiciones de ser ocupadas, lo que va a permitir que en octubre se produzca la relocalización de 40 familias”, se indicó. Asimismo, funcionarios del Ejecutivo precisaron que el resto de las casas destinadas a los 120 grupos familiares restantes están siendo construidas y que se encuentran en diferentes fases de obra, dentro de los barrios Belisario Roldán, El Martillo y Las Heras. Las acciones para la erradicación de la villa de Paso dieron comienzo en setiembre de 1998, cuando se llevó a cabo el primer censo de población que, al ser actualizado años más tarde, permitió determinar que en el asentamiento residían unas 500 familias distribuidas en 6 manzanas.

fuente diario la capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: