Fueron adjudicados tres nuevos balnearios de Playa Grande


El jefe comunal firmó la adjudicación de los balnearios 4A, 7 y de la Unidad Escollera Norte de Playa Grande. Las empresas elegidas fueron Cubro SA, Alpavial y Purasal SRL, respectivamente.

Maqueta digital del proyecto en Playa Grande.

El intendente Gustavo Pulti resolvió ayer la adjudicación de tres nuevos balnearios de Playa Grande, concretando así un nuevo paso para tratar de definir el proceso de licitación de todo el complejo antes de que dé comienzo la temporada de verano. Según pudo saber LA CAPITAL, a través de tres decretos el jefe comunal decidió otorgar la concesión del balneario número 7 a la firma Alpavial y del número 4A a la firma Cubro SA. En tanto que también adjudicó la construcción y la explotación de la nueva unidad escollera Norte a la empresa Purasal SRL.

De este modo, el Departamento Ejecutivo ya resolvió favorablemente la adjudicación de 9 de las 15 unidades turísticas de Playa Grande, en el marco de un proceso de licitación iniciado en noviembre del año pasado.

Meses atrás la comuna ya había adjudicado 6 unidades por las que se habían hecho ofertas únicas, otorgándole la explotación del Balneario 0 al Yatch Club; del Número 2, al Mar del Plata Golf Club; del número 3 a Playas del Sol SA; del número 5 a Carlos Pipapftsidis y del número 8 a Biología Surf SA. En tanto que la explotación del local comercial 5, había sido otorgada a Arturo Ferrara.

Ayer, a partir de los informes elaborados por la comisión evaluadora de las ofertas que funcionó en el ámbito del Ente Municipal de Turismo, el jefe comunal decidió aceptar la sugerencia de otorgar nuevas concesiones a favor de las empresas que, en el caso de otros tres balnearios, formularon las mejores propuestas.

Al referirse a la decisión del intendente, la directora de Recursos Turísticos Mónica Rábano, le explicó a LA CAPITAL que las empresas seleccionadas «fueron las que mejor interpretaron los requisitos de los pliegos de bases y condiciones y quedaron ubicadas en los primeros lugares por haber hecho las mejores ofertas».

Rábano precisó que en el caso de la unidad escollera Norte, cuya adjudicación recayó en Purasal SRL, se trata de «una nueva edificación» que deberá contar con «baños gratuitos, una unidad de primeros auxilios equipada, un sector para la actividad del surf y un depósito de motos de agua para el servicio de seguridad en playas diseñado para el sector».

Asimismo, este nuevo espacio de servicios contará con un área gastronómica.

Rábano destacó que la construcción de esta unidad «no restará superficie de playa» debido a que estará emplazada sobre parte de la escollera Norte.

Por otra parte precisó que el nuevo concesionario del Balneario 4A ubicado en el sector central del complejo, deberá encarar una modificación de la estructura interna del edificio y agregar nuevos servicios como «gimnasio y spa para todo el año», además de una una pileta interna para entrenamiento.

La funcionaria comentó que de este modo, esta unidad adjudicada a Cubro SA «agregará usos y servicios de calidad, respetando la intención de una Mar del Plata de 12 meses».

Asimismo Rábano comentó que en el caso del Balneario 7, la firma concesionaria (Alpavial) también deberá encarar una remodelación interna y «generar alternativas para todo el año» como la construcción de un spa y un restaurante.

Rábano subrayó que, según los análisis realizados por la comisión evaluadora, «en todos los casos las empresas respondieron con solvencia a los requisitos de la comuna» e hicieron propuestas «acordes con la visión de la gestión que había sido plasmada en los pliegos».

En relación a los 6 balnearios que aún no fueron adjudicados, Rábano comentó que la decisión podría ser adoptada en los próximos días por el intendente, quien ya posee todos los informes emitidos al respecto por la comisión evaluadora. «En estos momentos se está haciendo un trabajo administrativo y jurídico que, una vez que concluya, arrojará algún resultado», comentó.

Finalmente la funcionaria recordó que los nuevos adjudicatarios obtendrán la explotación de sus unidades por un plazo de 20 años, con la obligación de abonar un canon y de realizar obras comunes y particulares, en un plazo de 12 y de 24 meses respectivamente. «Algunas obras menores ya comenzaron, pero el grueso de los trabajos se iniciarán después de la próxima temporada», dijo Rábano.

fuente: diario la capital

Deja un comentario

Subir ↑