Mínimamente se necesita una cuota hipotecaria de entre $3.300 y $4.200.
Por: Inmuebles Clarín

En la actualidad la posibilidad de comprarse un departamento o una casa es muy remota. Muchas personas que pueden acceder al alquiler de una propiedad quisieran comprarse su vivienda propia, pero la mayoría no puede hacerlo debido a los grandes costos que se deben afrontar.
Para poner un ejemplo tipo, alguien que alquila un departamento de tres ambientes paga alrededor de $1.550 de alquiler, dejándole al propietario del departamento una renta anual del 6%. En cambio si uno desea comprarse un departamento de 3 ambientes deberá desembolsar 80.000 dólares, de los cuales si se pide un crédito deberán ponerse 24.000 en efectivo.
Ese es el primer problema que surge a la hora de comprar un departamento, y luego también se encuentra el inconveniente de hacerle frente a la cuota del crédito hipotecario que en el Banco Ciudad ronda los $3.300 y en el Banco Hipotecario la cuota es cercana a los $4.200, teniendo necesariamente que poseer un ingreso de mínimo $13.000 por grupo familiar.
Según los expertos en inmuebles es muy difícil acceder a la vivienda propia por un lado por la falta de crédito hipotecario accesible al común de la gente, ya que las tasas de interés tendrían que ser de un 8 o un 9% y no de un 19 a 20% que hay hoy en día. Además también está el tema de la inflación que consume más rápido el salario de las personas, aunque señalan que actualmente los precios de los alquileres están amesetados.
fuente: inmuebles clarin.com
Deja un comentario