Mar del Plata, los emprendimientos que vienen


El norte marplatense se consolida en demanda y proyectos apuntados a un público joven mientras que la zona sur, con sus playas y tierras a bajo costo, se perfila con gran potencial de crecimiento. Brokers locales presentaron en la sede de LCNI los últimos emprendimientos inmobiliarios que se comercializan en ese mercado.

El mercado inmobiliario de Mar del Plata está activo, en especial hacia las zonas norte y sur de la ciudad donde hay disponibilidad de tierras y -dependiendo la ubicación específica- a precios accesibles. Los emprendimientos en marcha, los proyectos a lanzar así como las áreas por explorar fueron presentados por brokers marplatenses que viajaron a la ciudad de Buenos Aires para ser parte de la jornada Mar del Plata, destino de inversión inmobiliaria, organizada por La Comunidad de Negocios Inmobiliarios (LCNI), el primer espacio de coworking especializado de este sector, en su sede de Palermo.

El encuentro lo abrió Miguel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, quien destacó la relevancia del desarrollo inmobiliario que presenta actualmente esta ciudad así como las expectativas por el impulso que se logrará a partir de las obras de remodelación y ampliación del aeropuerto y si se lleva a cabo a futuro el denominado tren bala que conectaría a esa localidad con la Ciudad de Buenos Aires en tan solo dos horas y media de viaje.

Por la inmobiliaria Ledesma, Juan Carlos Reverter describió las principales características que distinguen Unkanny, un edificio premium con amenities únicos que lo proyectó el prestigioso arquitecto uruguayo Carlos Ott. Tendrá 90 departamentos en 19 pisos y tres subsuelos de cocheras. La obra se inició el mes pasado y demandará en total 48 meses de construcción. Las unidades ya se comercializan a un promedio de u$s 4.000 por metro cuadrado. El 20% ya está vendido.  La división de Desarrollos de esta compañía ya lleva 200.000 m2 construidos en ese mercado y cuenta con 1.200 unidades actualmente a la venta. Pagan el 3% de comisión a los vendedores.

Martín Espatolero, uno de los gerentes de la inmobiliaria y desarrolladora Espatolero y Lorenzo, realizó un breve descripción de sus últimos emprendimientos construidos -ya cuentan con 20 edificios finalizados- y detalló algunos de los que están actualmente en desarrollo: Strobel Trust de 2.200 m2  de obra en la zona norte a entregarse el próximo año; Residencias Roque Suárez que tendrá 5.000 m2 de construcción con 36 departamentos que se venden a u$s 3.500 el metro cuadrado y – a dos años de finalizar la obra- poseen el 65% de las unidades vendidas; Residencias San Lorenzo también de 6.000 m2, que contará con unidades de 2 a 4 ambientes y se entregará en 2021; y el barrio privado Casonas del Haras ubicado hacia el sur de la ciudad ,que contará con 370 lotes (de 600 a 1.000 m2 cada uno) distribuidos en cinco barrios y donde también habrá un complejo de condominios.

En tanto, Paola Márquez de la inmobiliaria homónima, destacó dos proyectos que están en marcha ubicados en la zona del Faro: Terrazas de Crocce y Terrazas de Soler. El primero de ellos constará de 24 unidades del tipo monoambiente o loft, dado que “el diseño de interior será personalizado según los deseos y necesidades de cada comprador”. Será de seis pisos y oficialmente la comercialización la lanzan el 12 de octubre, con una bonificación especial a un precio promedio de venta de u$s 2.400 por metro cuadrado. Ya está en obra y estiman finalizarlo hacia mediados de 2020. Mientras que el otro emprendimiento tendrá 46 unidades distribuidas en nueve pisos y recién en 2019 montarán el showroom. En ambos casos ofrecen un esquema de financiación flexible pero apuntan a cuotas que no superen los u$s 800 por mes.

La inmobiliaria Marcelo Muiño presentó Ripalda XXII e Inamoro. El primero de los edificios se entrega en diciembre de este año y el metro cuadrado de sus unidades se venden en un rango de precios que van desde u$s 2.600 a u$s 3.100. Cuenta con amenities y se ubica a una cuadra del mar, en Playa Grande. El otro emprendimiento estará finalizado en mayo de 2019 y se comercializa a un promedio de u$s 2.400 el metro cuadrado, si bien quedan dos unidades a u$s 1.800.

PARA TODA NECESIDAD

Robles Casas y Campos estuvo representada por tres de sus miembros, quienes contaron que el crecimiento de los barrios privados está en auge en la zona y destacaron la posibilidad que brinda Mar del Plata de invertir y trabajar en los campos de producción agropecuaria de los alrededores pero vivir en el confort que brinda la ciudad dado que la accesibilidad por tres autovías permite trasladarse a múltiples destinos en tan solo unos minutos de viaje en auto. Entre los proyectos que comercializan mencionaron los semipisos de Palcos del Golf que llegan a valer u$ 3.900 el metro cuadrado y posee unidades de 100 m2, otras de 140 m2 y dos de 240 m2. También explicaron las características principales del edificio Quintana que consta de solo tres pisos pero con unidades de lujo en Playa Grande, del barrio bosque Pinares Santa Clara que ofrece lotes escriturables a u$s 30/m2, el country Brisas del Mar que además de terrenos tendrá dos condominios con departamentos de dos y tres ambientes y el barrio La Aurelia que apunta a atender la demanda del público joven.

De Barrera Propiedades estuvo Guillermo Barrera quien destacó que la zona de la avenida Alem “se está reinventando” y que los compradores buscan mejorar la “calidad de vida”. Durante su exposición describió Buena Vista I y II, ambos ubicados en Playa Grande, a pocos metros del mar. El primero consta de siete pisos con plantas completas de 120 m2 cada una y un piso en el que habrá un monoambiente y un departamento de dos ambientes, y se entrega en julio de 2020; el otro -que tendrá unidades de dos ambientes y uno de tres ambientes en el sexto piso- se concluirá para diciembre del mismo año (dado que la obra comenzará en marzo de 2019). También contó sobre Palma II, el segundo edificio que la empresa proyecta, compra el terreno y lo desarrolla. Tienen a LCNI como partner.

Por último, estuvieron Miguel y Francisco Valencia de la consultora y gerenciadora inmobiliaria que lleva su apellido. Ambos brindaron información sobre Maymara, edificio con semipisos de dos y tres ambientes ubicado en la zona norte de la ciudad donde consideran que hay “mucho potencial y queda aún frente costero”. El complejo ya está habitado aunque quedan aún cuatro unidades por colocar a u$s 3.000 el metro cuadrado. Hacia el final mencionaron también Neptuno 36, también un proyecto de dos y tres ambientes, que comercializan desde u$s 3.200 el metro cuadrado y prometen entregar dentro de 24 meses. En general, según contaron, los compradores que suelen tener provienen , además del mercado local, de la ciudad de Buenos Aires, del Interior bonaerense y de Rosario.

La coordinación del encuentro estuvo a cargo de Pablo Sánchez, gerente General de LCNI, quien destacó la evolución que tuvo esa ciudad durante las últimas décadas. A su vez, comentó que LCNI -como parte del vínculo establecido con el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata- realizaría la primera jornada de profesionalización inmobiliaria en La Feliz, evento que se celebró el 4 de octubre en la sede de esa institución. Allí importantes referentes del sector abordaron la situación actual, las tendencias digitales, el mapa del cambio, la fotografía inmobiliaria, las técnicas de ventas y la neuroventa, entre otros tópicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: