Desde comer un pancho a conocer a Messi: los 100 sueños de la Fundación Maravillasº


Por Gonzalo ChaetOctubre 08,2018 10:28 La misión de la fundación es cumplir el sueño de chicos que están realizando tratamientos médicos complejos. El 20 de octubre harán una cena a beneficio.
1

Desde hace más de 14 años la Fundación Maravillas cumple los sueños de chicos y chicas que están llevando adelante un tratamiento por una enfermedad crónica grave o que puede poner en riesgo la vida. En ese momento de adversidad, logar algo que anhelan es muy positivo para los soñadores y sus familias.

“Muchos de nosotros pasamos por momentos de adversidad”, recuerda Alejandra Díaz, presidente de la fundación. “De esas experiencias nos juntamos para colaborar y nos dimos cuenta que teníamos mucho potencial”, agrega. En ese camino conocieron a Ilusiones, una fundación de Barcelona que apadrinó a Maravillas para iniciar su tarea en Mar del Plata.

Así comenzaron a cumplir sueños a chicos de entre 4 y 16 años que padecen una enfermedad crónica grave y, a su vez, trabajar la resiliencia con la familia porque “cuando hay un niño enfermo la familia conlleva toda la problemática”, explica Díaz.

Desde la Fundación aclaran que su tarea no es parte de un tratamiento o asistencia: “Tratamos de levantar el espíritu porque a una persona con el ánimo caído le cuesta mucho más recuperarse que una que está contenta, con ilusión y esperanza”.

 

Los primeros 100 sueños cumplidos

“Nosotros empezamos a trabajar a pedido de la familia, del equipo médico o docente”, detalla la presidente de la Fundación. Luego se realizan una serie de entrevistas para descubrir el sueño. “Muchas veces los chicos no tienen en claro cuál es, algunos lo tienen decidido pero con otros trabajamos para encontrar la motivación”, dice.

Si bien a los integrantes de Fundación Maravillas cada uno de los 100 sueños les impacta y emociona, reconocen que a veces son cosas simples como “conocer la casa del elefante o ir a un restaurante a comer un pancho”, pero otros llevan muchos meses de logística. Hay que tener en cuenta que estos chicos pasan por situaciones médicas que los limitan durante meses, en algunas ocasiones no pueden ir al colegiojugar con sus compañeros o ir a los cumpleaños de sus amigos. “Por eso algo chiquito para algunos, como es ir a un restaurante, a veces es enorme para ellos”, aclara.

Cada sueño es una historia, hay chicos, hay familias, hay deseos y mucho trabajo para cumplirlo. “Por suerte, pudimos lograr todos los sueños. Algunos llevan meses y nos han planteado un gran desafío, pero finalmente todo se acomoda para que se cumpla”, sostiene Díaz. Así sucedió con un soñador que quería conocer a Messi, un objetivo realmente complicado. Sin embargo “se dio la conjunción perfecta, porque Messi justo vino a Buenos Aires y el nene no estaba internado y pudo viajar a conocerlo”.

 

El 20 de octubre: cena, baile y show

El equipo de la Fundación Maravillas está integrado por 12 personas pero cuenta con 50 colaboradores y “muchas empresas que apoyan”. “Entre todos hacemos posible que se puedan cumplir los sueños”, dice. Una de las formas de conseguir los recursos para lograrlo es a través de una tradicional cena anual. “El primer evento fueron 50 personas, era un menú con choripán y bingo”, ahora 14 años después son muchos más los que acompañan. Por ello el sábado 20 de octubre se realizará una cena en el Club Quilmes con baile y show. El valor de las entradas es de $500 para mayores y $300 para menores, y se pueden conseguir en Güemes 3096.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: