Intiman a dueños de más de mil baldíos de General Pueyrredon


Los contribuyentes deberán informar la situación real de sus inmuebles y detallar la cantidad de metros edificados y características de la construcción.

LA PLATA (Corresponsal).- La Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) comenzó a intimar a los dueños de 1.085 terrenos baldíos de General Pueyrredon que presentan irregularidades ante el fisco bonaerense.

Según informó ARBA, en toda la Provincia son 31 mil las construcciones que, pese a estar terminadas y habitadas, nunca fueron declaradas ante el catastro y por eso abonan el Impuesto Inmobiliario como si se tratase de terrenos baldíos. En conjunto, estas edificaciones representan un total de 3 millones de metros cuadrados construidos que no habían sido registrados ante la Provincia.

Las partidas inmobiliarias con irregularidades fueron detectadas por los inspectores de ARBA a través de herramientas de tecnología satelital, el cruce de datos y los relevamientos presenciales que se realizaron durante el último año en más de 100 municipios bonaerenses.

Al respecto, el titular de ARBA Martín Di Bella explicó que «hemos desarrollado mecanismos de fiscalización innovadores que nos permiten contar con mayor información y, a la vez, poder cruzar datos precisos para detectar focos de evasión y otras irregularidades».

El trámite

Una vez que los contribuyentes reciban las notificaciones que actualmente envía ARBA, tendrán un plazo de 15 días para declarar la situación real de sus inmuebles y detallar la cantidad de metros edificados y características de la construcción.

El trámite puede realizarse por Internet, desde wwwáa.gov.ar, pero quienes prefieran hacer el trámite de forma presencial, podrán hacerlo en el Centro de Servicios de ARBA más cercano a su domicilio.

Para mayor información, los contribuyentes pueden recurrir a la atención telefónica personalizada, llamando al 0800-321-2722.

En caso de que los propietarios intimados no presenten la correspondiente declaración jurada, ARBA incorporará al catastro los datos que determinó de oficio y el contribuyente comenzará a pagar el Impuesto Inmobiliario de acuerdo con la nueva valuación fiscal establecida por la Provincia.

Di Bella sostuvo que «les estamos pidiendo a estos contribuyentes que dejen de esconder su capacidad contributiva para pagar menos impuestos. Deben actuar con responsabilidad y declarar la verdadera situación de sus inmuebles».

 

Fuente: diario la capital

Deja un comentario

Subir ↑