Hay 4 empresas interesadas en ejecutar la red troncal de gas en Sierra de los Padres


Se trata de una obra que se hará con el régimen de contribución por mejoras y que inicialmente será financiada por el Municipio. Se apelará a un préstamo blando que otorgará la Provincia con fondos aportados por el BID.

La apertura de sobres, que se realizó en el Enosur, contó con la presencia del intendente municipal, Gustavo Pulti.

En dependencias del Enosur fueron abiertos ayer los sobres de la licitación pública correspondiente a la extensión de la red de gas natural del barrio Sierra de los Padres, que contempló un presupuesto oficial de 5,5 millones de pesos. Se presentaron 4 ofertas, las que ahora serán evaluadas: Rocma cotizó la obra en $ 4.303.087,62; Ingeniería Alsat en $ 4.894.490,72; Saddemi en $ 5.665.665,83 y Karpa en $ 5.193.218,12. Al hacer referencia a la misma, el intendente municipal, Gustavo Pulti, dijo que «se trata de algo que los vecinos pidieron reiteradamente y que se hará en un lapso de 6 meses en base a un préstamo blando que la Unidad Ejecutora de la Provincia de Buenos Aires le otorgará al Municipio con fondos aportados por el BID».

Al dar a conocer más detalles explicó que «la ejecución de la red troncal de gas en Sierra de los Padres forma parte del plan de expansión del servicio que llevamos a cabo en todo el Partido de General Pueyrredon el cual permitirá terminar el año con otras 50 mil personas beneficiadas con la red de gas natural». Dijo luego que «es una obra que fue proyectada por los técnicos de Obras Sanitarias y que trabajamos junto al delegado municipal en Sierra, Juan Carlos García; el financiamiento obtenido permitirá que el Municipio restituya el préstamo en un plazo de 10 años con otros 2 de gracia y con una tasa de interés que no superará el 9%». Seguidamente aclaró que «la ejecución de la red troncal dará garantías de un servicio accesible para todos los vecinos los que después tendrán que gestionar las respectivas conexiones domiciliarias con gasistas matriculados; creemos que los trabajos se van a iniciar en un lapso de entre 30 y 45 días, una vez que se adjudique la obra», señaló.

El delegado municipal en Sierra de los Padres, Juan Carlos García, dijo por su parte que «se trata de una obra muy anhelada y largamente esperada por los vecinos del lugar la cual va a beneficiar a alrededor de 2 mil familias que actualmente sufren el alto costo que tienen el gas envasado y la leña; partiendo del arco de entrada al barrio, la red tendrá una extensión de unos 22.600 metros; el domicilio más alejado va a quedar a unos 200 metros de la misma; pensamos que el próximo invierno la mayoría de los vecinos ya van a estar conectados a la red de gas natural», comentó.

 

fuente: diario la capital

Deja un comentario

Subir ↑