Dentro de dos semanas se abrirán los sobres de una licitación que, además de su renovación total, contempla extenderla hasta la calle Rivadavia. Se estima que los trabajos comenzarían a fines de octubre o principios de noviembre. Se invertirán más de 3 millones de pesos.
Hace tiempo que quienes trabajan en la «Diagonal de los Artesanos» vienen reclamando una mejora del ámbito en el que desarrollan sus actividades.
Está previsto que el 13 de octubre se abran los sobres de la licitación correspondiente a la ampliación y puesta en valor de la feria de artesanos que actualmente funciona en el tramo de la Diagonal Pueyrredon comprendido entre San Martín e Hipólito Yrigoyen.
Al dar a conocer detalles de la obra, el secretario de Cultura de la Municipalidad, Carlos Rodríguez, dijo a este medio que «la feria, no solo se va a renovar totalmente sino que se va a ampliar, ya que incluirá la plazoleta triangular que termina en la calle Rivadavia y en la cual se encuentra el busto de Hipólito Yrigoyen adonde se hará un cambio de solados y se construirá un estanque». Acerca del proyecto en cuestión, tras manifestar que «lo veníamos desarrollando desde hace un par de años», explicó que «en lugar de puestos individuales, habrá dos grandes pérgolas de madera con un techo único, debajo del cual, los puestos de los artesanos se ubicarán de una forma ondulante; salvo que surja algún imprevisto en la licitación, pensamos que los trabajos se van a iniciar en los últimos días de octubre o principios de noviembre», expresó.
Satisfacción
Rodríguez dijo luego que «estamos muy felices de poder concretar esta iniciativa ya que a las artesanías, tanto desde lo cultural como desde lo turístico les asignamos un alto valor; por otro lado, sabemos del compromiso de los artesanos marplatenses, que tienen un nivel extraordinario; así como tiempo atrás renovamos la feria de Playa Varese, que funciona muy bien, ahora, en base a un proyecto que encaramos desde el Plan Estratégico y que completaron el Enosur y la Secretaría de Planeamiento, encaramos la puesta en valor y ampliación de la feria de la Diagonal Pueyrredon en la que van a poder desarrollar su actividad 150 artesanos».
Finalmente sostuvo que «teniendo en cuenta que hay una ordenanza que suspende las actividades de obra pública durante los meses de verano, pensamos que los trabajos, que requerirán una inversión de 3 millones 300 mil pesos, van a ser retomados en marzo del año venidero».
Cabe señalar que el sábado pasado, argumentando estar cansados de promesas y deseosos de ocupar un lugar de calidad, en el que los marplatenses y turistas puedan apreciar sus trabajos en condiciones dignas, un grupo de artesanos decidió instalarse en la Plaza San Martín, ocupando la vereda de la misma en el sector delimitado por las calles Hipólito Yrigoyen y Mitre.-
Fuente: diario la capital
Deja un comentario