Volverán a licitar dos balnearios y la pileta solarium de Playa Grande


El Ejecutivo dispuso declarar desiertas las licitaciones de tres unidades del complejo Playa Grande e impulsó un nuevo llamado. El 6 de octubre se abrirán los sobres con las ofertas. En las próximas horas se resolverían de manera favorable otras tres adjudicaciones.

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General Pueyrredon decidió declarar desiertas las licitaciones de tres unidades turísticas fiscales de Playa Grande y realizar un nueva convocatoria para que las empresas interesadas hacerse cargo de su explotación comercial presenten ofertas en una segunda compulsa.

La medida involucra a los balnearios 4B y 6 y a la unidad conocida como Pileta Solarium.

En todos los casos, si bien hubo más de una empresa que efectuó propuestas, la comisión evaluadora que funcionó bajo la órbita del Ente Municipal de Turismo (Emtur) y estuvo conformada por funcionarios de carrera, sugirió que las ofertas fueran rechazadas, por no haber cumplido con algunos requisitos formales o por no reunir las condiciones necesarias para que fueran declaradas válidas.

En el caso del Balneario 4B las empresas que participaron de la licitación fueron Red Hotelera Interamericana y Salimar S.A.

Si bien de acuerdo a la evaluación realizada por la comisión la firma Red Hotelera Iberoamericana obtuvo una mejor puntuación que la empresa competidora, se dispuso que su propuesta fuera rechazada «por incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70 de las cláusulas particulares del pliego de bases y condiciones». No obstante esto no se tradujo en beneficio de Salimar S.A debido a que el Ejecutivo consideró que su propuesta tampoco reunía las condiciones para ser declarada de «interés público y conveniencia».

La misma situación se produjo en el caso de la Pileta Solarium, donde las dos empresas competidoras también era Red Hotelera Iberoamericana y Salimar S.A.

En tanto que en el caso del Balneario 6 el resultado fue idéntico, aunque con distintos protagonistas ya que la mejor oferta fue la de la Ya Publicidad, quedando en segundo lugar la del empresario Esteban Pascual Ramos.

La decisión de declarar desiertas estas licitaciones fue materializada en las últimas horas a través de sendos decretos firmados por el intendente Gustavo Pulti, en los que además se dispuso realizar un segundo llamado. Para ello el Ejecutivo estableció un calendario para el desarrollo de las licitaciones, precisando que el acto de apertura de las nuevas ofertas se llevará a cabo el próximo 6 de octubre en la sede del Emtur.

Al dar a conocer esta decisión, fuentes del Ejecutivo subrayaron ayer que el rechazo de las propuestas se resolvió siguiendo las recomendaciones de la comisión evaluadora, así como los informes jurídicos elaborados por la Procuración municipal.

Por otra parte se adelantó que en las próximas horas el jefe comunal podría firmar otros tres decretos mediante los cuales, adjudicaría de manera favorable la explotación de las tres unidades turísticas de Playa Grande que todavía resta concesionar. Hasta el momento, la Municipalidad ya designó a los adjudicatarios de 9 de las 15 unidades que forman parte del complejo, en el marco del proceso de licitación iniciado en noviembre del año pasado.

Entre los casos que concluyeron con éxito, figuran los del Balneario 0, que fue otorgado al Yatch Club; del Número 2, al Mar del Plata Golf Club; del número 3 a Playas del Sol SA; del número 5 a Carlos Pilapftsidis y del número 8 a Biología Surf SA. En tanto que la explotación del local comercial 5, fue otorgada a Arturo Ferrara.

Además la semana pasada el intendente, siguiendo los dictámenes de la comisión evaluadora, firmó los decretos de adjudicación del Balneario número 7 a la firma Alpavial y del número 4A a la firma Cubro S.A.

En tanto que también adjudicó la construcción y la explotación de la nueva unidad Escollera Norte a la empresa Purasal SRL

 

Fuente: diario la capital

Deja un comentario

Subir ↑