En un acto en la Embajada argentina en París, la presidenta Cristina Fernández de Kirchnner destacó este martes la importancia de la realización del Dakar que va a salir desde Mar del Plata y llegará hasta Perú porque se trata “no solo” de un hecho deportivo “sino un evento cultural por su masiva participación”.
“Nos permitió a los argentinos elevar nuestra autoestima y hubiera sido impensable años atrás que nuestro país pudiera hacer esto y que el mundo conozca cuales son los recursos naturales y humanos de Argentina”, subrayó.
El Dakar tendrá las verificaciones técnicas y administrativas en Mar del Plata del 29 al 31 de diciembre de 2011. El 1 de enero, se largará desde esta Ciudad rumbo a Santa Rosa, en La Pampa, sede del primer campamento.
Luego, seguirán en sentido oeste hasta entrar en suelo mendocino y ahí sí tomar el sentido norte hacia San Rafael, pasando por las difíciles dunas de El Nihuil. Seguirán San Juan capital, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca).
En la jornada del 6 de enero se cruzará hacia Chile. Los campamentos en ese país serán Copiapó (una etapa más el día de descanso el 8 de enero), Antofagasta, Iquique y Arica. Ya en Perú, los vivacs serán en las ciudades de Arequipa, Nazca, Pisco y finalmente Lima, el 15 de enero, con el podio y la entrega de premios el 16.
De esta forma, el Dakar 2012 será más largo. Serán unos 9.000 kilómetros de ruta para unir las costas del Atlántico con las del Pacífico, por primera vez con un trazado lineal y no en “bucle”.
Autor / Fuente: http://www.0223.com.ar

Deja un comentario