12:45 | La compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires registró un aumento de 2% en junio último comparado con el mes anterior, y refleja una tendencia a la recuperación del sector, después del retroceso en 2009, informó el Colegio de Escribanos de la provincia.
BUENOS AIRES.- El balance de compraventa de inmuebles de junio concluyó con 12.223 operaciones, mostrando una muy leve diferencia a favor en relación con mayo, cuando el total de actos escriturarios fue de 11.941.
No obstante, la recuperación se mantiene luego de la fuerte depresión que el mercado había sufrido en 2009 y que comenzó a revertirse a lo largo del 2010 y en lo que ha transcurrido de 2011, indicó el Colegio en un comunicado.
La diferencia positiva se incrementa en 2011 al comparar con el primer semestre del año anterior, mostrando una suba de algo más de 9 % en el total de operaciones realizadas. Confrontando los datos interanuales para el mismo mes de 2010, la diferencia supera el 22 %.
El titular de la entidad que nuclea a los escribanos bonaerenses, Carlos Agustín Sáenz, observó que “aunque aún no se han restablecido los niveles con los que operábamos en el año 2008, se observa un incremento en la cantidad de operaciones que también se explica porque las propiedades se consolidan como una alternativa de inversión y ahorro confiable frente a otras opciones”.
Las últimas cifras confirmadas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires corresponden al sexto mes del año en curso, e informan que dichas transacciones suman en total 2.529.429.823,94 pesos.
Este monto supera levemente el total alcanzado en el mes anterior (2.518.861.539,31 pesos) y descontando la inflación, el mercado inmobiliario se encontraría, en lo que a cifras erogadas se refiere, en una situación sin variaciones significativas en cuanto a los movimientos de capital.
(Télam)
Deja un comentario