En Mar del Plata, ¿Cómo viene el tiempo el fin de semana largo?


 

Abrigate mucho!
Abrigate mucho!

Este miércoles empezó como se preveía, con lluvia. Será un día con cielo cubierto con algunos claros y lluvias y chaparrones hasta la tarde. ¿Cómo continúa luego la semana?

Primero pasó un lunes algo ventoso y muy frío en las primeras y últimas horas, con aumentos temporarios de nubosidad pero tiempo bueno, con aire seco y fresco. Esa primera jornada hábil de la semana dejó una máxima de 13° y una mínima que quedó registrada en 6°.

Para este martes, aunque la máxima aumentó un par de grados; la mínima en cambio descendió mucho y llegó a registrar grados bajo cero. Por la tarde, el viento del norte se volvió fuerte y ahí empezó este nuevo proceso de mal tiempo que desembocó en Mar del Plata durante este miércoles y que promete continuar, aunque con intermitencias.

Este fenómeno climático del cambio de viento trajo abundante nubosidad y, por consecuente, lluvias en la zona del partido de General Pueyrredón, que arribaron en horas de la madrugada y que se extenderán, al menos, hasta el mediodía o primeras horas de la tarde. La temperatura máxima de este miércoles se ubicará en los 14º y la mínima volvió a subir: 6 ºC.

Aunque las lluvias podrían pasar a ser intermitentes en la noche del miércoles, quizá el jueves vuelva a repetirse el panorama, aunque en forma más débil y así Mar del Plata pueda que reciba algunas lluvias más.

Mayormente nublado y fresco, con nieblas matinales y mejoras temporarias, pero inestable, el jueves tendrá una máxima de 13º y una mínima de 8.

Durante el jueves, el viento cambiará definitivamente al sector suroeste, lo que volverá a despejar el cielo durante el viernes y rumbo al sábado, jornada en la cual se pronostica cielo celeste y con algo de sol, aunque siempre manteniéndose el frío reinante de estos días y alguna nubosidad, con máximas apenas superiores a los 10° y con el viento en aumento más que considerable, pero otra vez del noreste.

Hasta acá, un otoño dentro de todo, -y teniendo en cuenta que vino muy atrasado-, bastante normal para la Mar del Plata que ya se conoce bien, ladera del mar y dura para andar callejeando en estos tiempos.

Pero, este aquí, que desde el domingo, el panorama se volverá invernal. Sí, cielo cubierto, abundante lluvia, viento fuerte y un día del padre que probablemente no permita andar al aire libre. Las precipitaciones se pronostican, incluso, muy voluminosas.

Para colmo de males, desde el lunes en adelante, con cambio del viento directo del sector sur, llega una semana que se prevé con nubosidad variable y que tenga registros de máxima que en ningún día superen los 10° y quizá otros que ni se le acerquen. El otoño se irá despidiendo con mucho frío.

Después, a no decir que no se avisa con tiempo del tiempo!. Hasta la próxima!

Míster clima

 

Fuente: diario El Atlantico.com

Deja un comentario

Subir ↑