Ciudad de Buenos Aires: El Banco Ciudad lanza una línea de créditos hipotecarios a 20 años y tasa fija


Viernes 05 de Marzo de 2010

El Banco Ciudad lanza una línea de créditos hipotecarios a 20 años y tasa fija 

La entidad se suma otros bancos que hace algunos meses salieron a ofrecer préstamos a largo plazo para el acceso a la vivienda o refacción. Los detalles 

El Banco Ciudad, uno de los líderes en créditos para la vivienda junto con el Nación y el Hipotecario, anunció el lanzamiento de una línea a 20 años con tasa fija.

<!–

–> 

Se trata de una opción destinada para la adquisición, refacción y ampliación sobre vivienda permanente y no permanente, de la cual ofrecen hasta el 70% del valor de tasación o valor de compra del inmueble.

En el caso de refacción, se financiará el 100% del presupuesto sin exceder el 50% del valor de tasación del inmueble.

El monto que otorgará la entidad es de hasta $500.000, con un plazo de 240 meses, según informa la entidad en la página web.

La Tasa Nominal Anual es de 18%, con un costo financiero total de 21 por ciento. De esta manera, se deberá abonar una cuota promedio de $159 cada $10.000 solicitados.

Además de ofrecer tasa de interés fija, una opción difícil de encontrar en el mercado, tiene algunos adicionales especiales como la bonificación de las últimas 36 cuotas si cumple las siguientes condiciones: 

  • No registrar atraso en el pago de las obligaciones en todo el período del préstamo.
  • No haber efectuado cancelaciones parciales ni totales.
  • Si contrata los siguientes productos, manteniéndolos durante toda la vigencia del préstamo: Seguro de Asistencia Integral en Cajeros Automáticos, Complementario del Seguro
  • Combinado Familiar, caja de ahorros para el débito de la cuota del préstamo y tarjeta de crédito con dos débitos automáticos, la misma será sin costo de emisión, cargo de renovación bonificado en un 50% y con cargo de emisión de resumen.

La relación cuota-ingreso, como la mayoría de los préstamos, debe ser del 30% de los ingresos netos del solicitante o de su grupo familiar.

En el caso de querer cancelar cuotas, debe ser de seis como mínimo.

Condiciones
La documentación que se debe presentar para obtener el préstamo, para la compra, consiste en datos del inmueble, tales como título de propiedad, plano municipal, intención de venta de la inmobiliaria o Boleto de Compra venta y valor de la compra venta.

Para refacción y/o ampliación deberá presentar presupuesto del trabajo a realizar y plano de obra de corresponder.

En cuanto al solicitante, debe asistir con su documento personal, comprobante de impuesto o servicio reciente a nombre del solicitante o bien, podrá presentar factura de: obra social, medicina prepaga o telefonía celular.

Los empleados en relación de dependencia deben tener una antigüedad mínima de dos años, al igual que los independientes o monotributistas.

Otras propuestas
Además del Ciudad, el Hipotecario, con los fondos de la ANSES, es el primer banco que salió a ofrecer préstamos a largo plazo y cuota fija para el acceso a la vivienda.

Después se sumaron alguna entidades privadas, como el Francés, que ofrece 15 años.

En general, las propuestas que se ofrecen buscan que el CFT sea de 20% promedio.

Para conocer la oferta del mercado, haga clic aquí: Hipotecarios: los bancos amplían su oferta y rezan por alejar el ruido político.

Fuenhte:Infobae profesional 

Un comentario sobre “Ciudad de Buenos Aires: El Banco Ciudad lanza una línea de créditos hipotecarios a 20 años y tasa fija

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: