Se trata de una obra que financia la Provincia y que estará ubicada en el predio conocido como «Canchita de los Bomberos», a pocos metros del Distrito Descentralizado «Norte», que próximamente edificará el Municipio.

En estos momentos se lleva adelante una excavación de grandes dimensiones.
A raíz de la construcción del Museo de Arte Contemporáneo -que ya se inició y que financia la Provincia- la fisonomía del predio conocido como «Canchita de los Bomberos» se modifica diariamente.
Se trata de una obra de alrededor de 6.400 metros cuadrados cubiertos de superficie y de otros 200 descubiertos que la empresa Coarco S.A lleva adelante en Félix U. Camet entre López de Gomara y Florisbelo Acosta con la supervisión del Ministerio de Infraestructura Bonaerense.
Al referirse a los trabajos que se están llevando a cabo, el secretario de Planeamiento Urbano de la Comuna, José Luis Castorina, señaló que «las obras comenzaron a principios de año con la instalación de un alambrado, de un obrador y con tareas preliminares; a la empresa, que recientemente puso una pluma de grandes dimensiones para hacer una excavación, le permitimos realizar un acopio de tierra en el predio lindero en el que el Municipio, en base a un proyecto que ya casi está terminado, va a construir el Distrito Descentralizado «Norte». Acerca de la restante media manzana, que pertenece al Organismo Nacional de Bienes del Estado (Onabe), sostuvo que «estamos al tanto de que el Consulado de Chile presentó una iniciativa para hacer allí una construcción».
Dijo luego que «el Museo se enmarca en las obras del Bicentenario; el año pasado, con el Colegio de Arquitectos, se hizo un concurso de anteproyectos que desembocó en el que ganó, el cual fue contratado por el Ministerio de Infraestructura para elaborar el proyecto definitivo; después se armó el pliego y se licitó la obra».
En cuanto a las tareas a las que se comprometió la Comuna a cambio de la cesión por parte del Onabe de la media manzana que ocupará el Distrito Descentralizado «Norte», Castorina explicó que «nos ocupamos de la apertura de las calles, del cordón cuneta y de la iluminación; el compromiso incluye la realización de obras de infraestructura tales como cloacas, agua y asfalto».
Por último sostuvo que «luego de que hizo los correspondientes desalojos, el Organismo Nacional de Bienes del Estado nombró a la Secretaría de Planeamiento como depositaria de las tres manzanas».-
fuente: diario la capital
Deja un comentario