Posteado por: rodrimdq | 30 junio 2015

Inspiración marina En Mar del Plata


  
Boghoss II es el nombre de este edificio proyectado por el estudio de diseño arquitectónico González Sangorrín & Asociados, donde arquitectura, arte y diseño se encuentran, conviven y dialogan.
“Aguas de Libertad es la confluencia de varias, muchas ideas; mías, nuestras, de nuestros clientes y del mundo”. Así inicia la descripción de su proyecto el arquitecto Homero González Sangorrín, autor de este edificio en construcción en Mar del Plata, la ciudad hito de la costa atlántica argentina. Por eso, no sorprende que la gran inspiración para el diseño de esta obra haya sido el mar, marco y paisaje del estilo de vida marplatense. 

Pero Boghoss II no sólo fue inspirado en el mar; las sensuales formas blandas de Zaha Hadid, las locas ideas de Bjarke Ingels, los diseños plásticos de Jean Nouvel y las propuestas vanguardistas y geniales de Philippe Starck, también han servido de inspiración para proyectar este edificio. Una lluvia de ideas, una búsqueda arquitectónica, artística y de diseño, las aguas de libertad y la confluencia de ideas. Así fue bocetándose esta obra.

Todo esto sin perder de vista que para lograr un cambio arquitectónico y orgánico -en una ciudad muy racionalista- hay que romper las reglas establecidas con ideas audaces, que tengan el justo equilibrio para que la obra logre transmitir un mensaje de alto impacto visual al límite de lo escultórico y que a su vez, el edificio funcione, se oxigene, tenga las mejores plantas y sea fácilmente modulable en su construcción.

Así, con el objetivo de generar espacios habitables y que a su vez transmitan emociones al observador, el estudio diseñó esta obra con la fuerte convicción de la interacción entre el arte, la arquitectura y el diseño para aportar espacios sensibles al mundo de hoy. 

El resultado se aprecia en las imágenes: una obra entre arquitectónica y artística, que responde hacia una gran avenida arbolada con formas ondulantes, tal vez marinas, y que cuando el observador se mueve, el edificio cambia redescubriéndose, con nuevas formas, nuevas perspectivas y nuevos ángulos de un mismo objeto arquitectónico.

Las plantas muestran cómo los arquitectos han logrado las mejores vistas hacia el frente donde se ubican los estares y espacios públicos de cada unidad, la mayor privacidad hacia el contrafrente con sus dormitorios y la simplicidad de núcleos verticales, que como columnas vertebrales soportan equilibradamente toda la estructura.

El edificio cuenta con departamentos de dos y tres ambientes y semipisos. Los dormitorios son ambientes cálidos, con pisos de madera, profusión de placares y vestidores en suite, e interiores con finas terminaciones.

Por su parte, las cocinas ofrecen el máximo confort, con equipamiento de alta gama, muebles a medida, bajo y sobremesada, mármoles de primera calidad, aceros de categoría y desayunadores integrados. 

En cuanto a la parte del estar de las unidades, se trata de amplios livings vidriados con importantes terrazas integradas con aberturas de PVC con doble vidriado hermético, pisos de porcelanato y calefacción individual por radiadores. 

Además, Boghoss II ofrece las mejores vistas, excelentes espacios comunes con amplitud y comodidad, y amplias transparencias en accesos con delicado tratamiento paisajístico. 

Es una propuesta distinta, un edificio- escultura creado tal vez mirando la ciudad no en el hoy sino en el mañana, y por sobre todo, con toda la intención del estudio y de sus comitentes de diferenciarse, de reinventar, recrear la arquitectura con una visión organicista, de formas blandas y conceptos plásticos, creando un nuevo mojón emblemático que sea superador para Mar del Plata. 

Vivir en una ciudad oceánica nos acerca a la naturaleza y nos renueva día a día a través de su energía positiva. Esta obra está inspirada justamente en eso mismo: un edificio escultura que como aporte nuevo, identifique a los marplatenses, que exprese y hable del mar reflejando su energía y movimiento.
Fuente y fotos: Homero González Sangorrín Arq. & Asociados

[ PROYECTO Y DIRECCIÓN ]

Homero González Sangorrín Arq. & Asociados

Dirección Ejecutiva: Di Tulio & Falaschini Arqtos.

Tel: 54 (0223) 451-2846

E-mail:estudio@homeroarq.com

Web: http://www.homeroarq.com

[ INFORMACIÓN ]

Tipología: Edificio de Viviendas Multifamiliar

Ubicación: Avenida Libertad y Salta, Mar del Plata, Argentina.

Año de construcción: 2011, actualmente en etapa de construcción final.
   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: