Posteado por: rodrimdq | 24 julio 2014

Atención en el invierno con la gente que duerme en la calle: OPERATIVO FRIO


Alrededor de 30 personas son asistidas diariamente

Operativo Frío

Un equipo multidisciplinario coordinado por la Secretaría de Desarrollo municipal trabaja en la asistencia de personas en situación de calle. Se solicita a los vecinos qse comuniquen al 103 o al 499-6259, entre las 18 y 23 horas.

Alrededor de 30 personas son asistidas por la Municipalidad diariamente

El equipo multidisciplinario del Operativo Frío, implementado por la Secretaria de Desarrollo Social,  se aboca a la asistencia y el traslado de aquellas personas sin vivienda, que pernoctan en la vía pública, a la Casa del Deportista donde se les brinda alojamiento, comida adecuada y todo lo necesario para la higiene personal. Ante las bajas temperaturas que se registran en esta época del año, desde el Municipio se solicita que los vecinos que vean alguien durmiendo en la calle lo comuniquen al 103 o al 499-6659, de 18 a 23 horas.

Marisa Vargas, directora de Desarrollo Social, informó al respecto: “Estamos teniendo un promedio de 30 personas por día en el albergue. Ya pasaron 50 personas pero se mantiene este promedio de 30. Ni bien recibimos un llamado o detectamos a personas en situación de calle nos acercamos y les ofrecemos ayuda y el traslado hasta el albergue nocturno. Es a voluntad, en muchos casos -por distintos motivos- no quieren la asistencis”.

Asimismo, Vargas explicó las tareas que realiza el equipo interdisciplinario: “El trabajo que realizamos con este Operativo no es solo levantar a las personas que duermen en la calle, sino que va más allá de darle un lugar. Por ejemplo, se trabaja con personas que están tramitando pensiones o jubilaciones –y algunas veces desconocen en que instancia está este trámite-. Personal del Operativo se encarga de seguir ese trámite”.

Los vecinos que desean colaborar con donaciones deben comunicarse con la Secretaria de Desarrollo Social al 499-6649 para coordinar la entrega, o bien acercarse a la sede ubicada en T. Bronzini 1147.

 

Fuente: http://www.mardelplata.gov.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: