El municipio autoriza la subasta de 75 propiedades que adeudan impuestos municipales.


“Se ha instruido a los apoderados fiscales para avanzar con la subasta y que de esa manera el municipio pueda hacerse de estas cuentas que llevan muchos años sin pagar” manifestó el titular de Economía y Hacienda.

Este jueves en la Secretaria de Economía, Daniel Pérez, titular de Economía y Hacienda de la comuna, brindó precisiones sobre la subasta de 75 propiedades que adeudan tasas municipales.

Al respecto, Daniel Pérez señaló que “Desde la Secretaria de Hacienda tenemos siempre preocupación por la cobrabilidad de nuestras tasas y contribuciones, y en ese sentido hemos venido trabajando en una segmentación de lo que son los deudores, particularmente de la tasa de servicios urbanos.”

“Hemos llegado a la conclusión de que hay inmuebles que están en situación de abandono. Hay un número importante de lotes baldíos en donde no hay construcciones, y por ende no se afecta ninguna situación de familia; hay inmuebles suntuarios que también mantienen deudas significativas con el municipio. En ese sentido y haciendo un análisis bastante exhaustivo de cuál es la situación de cada uno de ellos, hemos resuelto autorizar un total de 75 subastas.

Por último Daniel Pérez aclaró que “previo a esta autorización ha habido un intenso trabajo de investigación de inteligencia fiscal para ubicar a los verdaderos propietarios, con el domicilio real donde puedan ser válidas las notificaciones. Se han tomado los recaudos tanto administrativos como judiciales antes de tomar esta decisión de avanzar en las subastas. Y por otra parte –continuó– el hecho de que nosotros no actuemos sobre esos inmuebles también propicia que se puedan generar situaciones de inseguridad, porque esos inmuebles en estado de abandono son campo propicio para usurpaciones y para lo que habitualmente vemos que pasa con ese tipo de inmuebles” finalizó.

MFD

 

Fuente: mardelplata.gov.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: