Cristina visita hoy la ciudad con anuncios importantes


9:05 | La presidenta dejará inaugurada una serie de obras y se comunicará mediante teleconferencia con cuatro barrios. Se esperan anuncios culturales y de desarrollo productivo. Además, encabezará un acto frente al NH Gran Hotel Provincial.

La jefa de Estado realizará su primer viaje del año a Mar del Plata.

La jefa de Estado realizará su primer viaje del año a Mar del Plata.

 

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estará hoy en Mar del Plata, donde dejará inaugurada una serie de obras de infraestructura y se comunicará mediante teleconferencia con cuatro barrios del municipio de General Pueyrredon.

El intendente Gustavo Pulti adelantó que la mandataria hará importantes anuncios para la ciudad. Aunque no quiso dar a conocer detalles, las novedades tendrán que ver con el desarrollo productivo y cultural. “Corresponde que la Presidenta haga los anuncios. Pero son temas de gestión y están relacionados con la actividad productiva, con la posibilidad de que Mar del Plata siga creciendo desde lo industrial, desde lo pesquero y desde lo cultural”, sostuvo en diálogo con LU6.

Pulti reflejó su expectativa por la llegada de Cristina. “Los anuncios seguramente van a estar ligados a la actividad portuaria. Y también es muy probable que se den a conocer los avances culturales que van teniendo algunos procesos”, dijo.

La Presidenta encabezará un acto frente al NH Gran Hotel Provincial. Se cree que será a partir de las 18, aunque el horario no fue confirmado. Además, participará de la apertura de la delegación del puerto en el predio de la Usina Vieja, ubicado en Ayolas y Rondeau. “La mudanza de la repartición tiene una explicación: el espacio es más amplio, más cómodo y con una mejor tecnología para prestar más y mejores servicios a los marplatenses”, dijeron fuentes municipales.

Cristina también se interiorizará sobre la marcha de varias obras de infraestructura financiadas por el Gobierno nacional y las tareas de extracción de buques hundidos en el puerto local con el objetivo de liberar la totalidad de los muelles. Estos trabajos se llevan a cabo en el marco del programa denominado “Por un puerto limpio y productivo”, que busca darle mayor operatividad a esa terminal de navíos.

La de hoy será la primera visita de la Presidenta a Mar del Plata en lo que va del año y coincidirá con el desarrollo turístico de la segunda quincena de enero. “Cristina viene para ocuparse del corredor productivo y de distintas actividades culturales que incumben a la ciudad”, anticipó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en diálogo con los medios de prensa.

Según confiaron sus asesores, la Jefa de Estado desarrollará una jornada de trabajo con una “agenda amplia e importante”. Aunque no brindaron mayores precisiones acerca de lo que hará la mandataria y mantuvieron la información bajo un fuerte hermetismo. “Lo definiremos en el momento de acuerdo al tiempo que tenga la Presidenta”, dijeron. Y agregaron: “Por suerte, Mar del Plata tiene múltiples temas para llevar adelante, así que los vamos a decidir de acuerdo con la agenda de Cristina”.

La Presidenta viajará acompañada por parte de su gabinete, con el propósito de desarrollar “múltiples reuniones de trabajo” sobre “varios temas de importancia para la ciudad”. La visita de Fernández estará relacionada con cuestiones vinculadas a la mejora de las condiciones operativas del puerto, donde desde hace algunos años opera la draga del Estado nacional Mendoza para despejar el canal de acceso. Tanto el municipio como las autoridades de la estación marítima aspiran a que la Nación asegure la continuidad de las tareas de dragado por algún tiempo más, con el objetivo de seguir mejorando la accesibilidad de los buques de gran porte a Mar del Plata.

Además, el Gobierno nacional lleva adelante en el puerto otros trabajos, como por ejemplo la remoción de los últimos buques hundidos ubicados junto a la escollera Sur, con cuya extracción definitiva se lograría recuperar un importante sector de muelle para el amarre de embarcaciones.

La última vez que Fernández de Kirchner estuvo en la ciudad fue el 3 y 4 de diciembre de 2010, durante la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Otra visita recordada fue la que hizo un mes antes del encuentro presidencial, el 4 de noviembre de ese año, cuando pisó suelo marplatense por primera vez luego de la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Cristina llegará hoy a Mar del Plata tras su gira oficial en Medio Oriente (estuvo en Kuwait, Qatar y Turquía acompañada de una nutrida comitiva de empresarios con el objetivo de promocionar los intercambios comerciales con esos países). Ya de regreso en el país, y antes de viajar para la costa, participó de un acto en Florencia Varela.

 

La “Vieja Usina” se inaugurará el 10 de febrero

 

La Secretaría para la Descentralización y Mejora de la Administración adelantó que el 10 de febrero comenzará a funcionar el distrito descentralizado “Vieja Usina” en Ayolas y Rondeau. Se trata de un nuevo edificio donde los vecinos podrán acudir para desarrollar cualquier tipo de trámite de la administración pública municipal.

Allí se están instalando las diferentes oficinas, mientras que se están probando los equipos informáticos y se está evaluando el funcionamiento de los nuevos servicios que se van a prestar.

fuente: diario la capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: