El costo de la construcción trepó casi un 4% durante el mes pasado


Así lo reveló el INDEC, en comparación con abril. El capítulo de Mano de obra presentó los mayores aumentos, seguido por Gastos generales y Materiales

El costo de la construcción trepó casi un 4% durante el mes pasado <!– ­
–>

El costo de la construcción trepó casi un 4% en mayo, en relación al mes anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según el documento difundido por el organismo estadístico, “el Nivel General del Índice del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires, en el mes de mayo de 2010 con respecto al mes pasado, registró una variación positiva del 3,8 por ciento“.

Esta suba fue impulsada mayormente por el incremento del capítulo de Mano de obra (6,5 por ciento). Otros rubros que mostraron incrementos fueron el de Gastos generales (3,6%) y el de Materiales (1 por ciento).

En el análisis por ítem de obra se observan subas en Estructura (5,8%), Albañilería (5,3%) y Otros trabajos y gastos (4,2%), agregó el INDEC.

Dentro del capítulo Materiales, en el mes de mayo con respecto al mes anterior, los mayores aumentos se presentaron en Griferías y llaves de paso (4,9%); Artículos sanitarios de loza (4,3%) y Caños y accesorios de hierro (3 por ciento).

Asimismo, los principales descensos se produjeron en Vidrios (-1,1%); Artefactos de iluminación y portero eléctrico (-0,4%) y Ladrillos y otros productos cerámicos (-0,1 por ciento).

fuente: infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: