Posteado por: rodrimdq | 22 julio 2014

El municipio exhibe el amplio caudal de inversiones públicas y privadas en marcha


La comuna presentó ayer un amplio catálogo de inversiones y proyectos públicos y privados que se están desarrollando en Mar del Plata. Con una activa campaña de promoción, el gobierno está intentando incentivar nuevos emprendimientos en diferentes sectores de la economía local.

El intendente Gustavo Pulti describió ayer en el MAR cuáles son las principales inversiones en marcha y exhibió cuáles son las ventajas que ofrece la ciudad para nuevos emprendimientos.

 

 

El intendente Gustavo Pulti expuso ayer ante un grupo de empresarios y comerciantes de la ciudad y de otras localidades del país cuáles son las principales inversiones públicas y privadas que están siendo desarrolladas en estos momentos en Mar del Plata y describió algunas de las iniciativas impulsadas por su gestión para incentivar nuevos emprendimientos en distintos sectores de la economía local. Durante un encuentro realizado en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo (MAR), el jefe comunal presentó un informe en el que además de reseñar las distintas inversiones que están en marcha o a punto de ser iniciadas, explicó cuáles son los lineamientos ya establecidos por el Plan Estratégico con vistas al año 2030 en materia de desarrollo económico y productivo para el Partido de General Pueyrredon.

Junto al secretario de la Producción de la comuna, Mariano Pérez Rojas; el secretario de Tecnología, Renato Rosello y el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, el intendente hizo una enumeración de las inversiones que vienen desarrollándose en la ciudad, en áreas como el turismo, la industria, la construcción, el comercio o los servicios. Así describió de qué manera la ciudad logró en los últimos años significativos avances en materia de infraestructura, presentando como un caso emblemático la construcción del emisario submarino, considerado como la obra de su tipo más grande de Sudamérica. Una vez que esta obra sea finalizada, en meses más dará comienzo la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales en Camet, lo que generará un cambio radical en la calidad ambiental y recreativa de la zona norte, mejorando sus condiciones para recibir nuevas inversiones.

Como otro ejemplo del esfuerzo del sector público para potenciar la competitividad del Partido, también fue presentada la ampliación del Parque Industrial de Batán, que en una primera etapa, permitirá poner a disposición una superficie de 30 hectáreas provistas de servicios para la radicación de nuevas empresas.

Ventajas diferenciales

Junto a la exhibición de estos proyectos, durante la charla de ayer fueron expuestas otras iniciativas públicas que están en pleno proceso de realización y que, se espera, tengan un fuerte impacto en la economía local, tales como el dragado del puerto, el reacondicionamiento integral del ramal ferroviario que conduce a Buenos Aires y la construcción del Parque Tecnológico y de las Industrias Creativas.

Según explicó el intendente, la difusión de todas estas iniciativas se enmarca en la decisión de su gobierno de ejercer una activa política para captar nuevas inversiones para la ciudad que generen nuevos puestos de trabajo de calidad. Durante este año el municipio ya realizó una exposición ante industriales de todo el país en Capital Federal y organizó semanas atrás la visita a Mar del Plata embajadores de 18 países de la Unión Europea. En esta misma línea, durante los próximos meses se llevarán adelante otras actividades tales como misiones comerciales a Rosario, Córdoba y Mendoza y la recepción de embajadores de países de América y del Mundo Arabe.

En cada una de unas estas acciones, la Municipalidad no sólo está exponiendo el caudal de inversiones públicas y privadas que se están concretando en este momento en la ciudad, sino también, cuáles son las ventajas diferenciales de Mar del Plata para desarrollar negocios en distintos rubros.

Entre las principales fortalezas del Partido aparecen como valores su alta calidad de vida, su amplia y variada oferta educativa, su infraestructura y la capacidad asociativa de sus empresas.

Inversiones novedosas

Ayer el intendente y sus funcionarios exhibieron además una gran cantidad de ejemplos de inversiones privadas que se están concretando en la ciudad, tales como la construcción del centro cultural, comercial y recreativo en la ex estación de omnibus ubicada en Alberti y Sarmiento.

Además fueron descriptos otros proyectos, algunos de ellos relevantes y novedosos, que ampliarán el perfil productivo del Partido. Uno de los más significativos consiste en la radicación en la ciudad de una de las principales empresas del mundo dedicadas a la fabricación de equipamiento petrolero para, en este caso, construir torres para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta.

En semanas más habrá otras novedades, motorizadas por la ampliación del Parque Industrial, donde está prevista la radicación de la que será la principal fábrica de cerveza artesanal del país mediante una inversión de 40 millones de pesos. Sumado a esto, también está a punto de ser anunciada la radicación de una empresa alemana dedicada a la producción de productos farmacológicos, dispuesta a realizar una inversión de 40 millones de euros.

Ayer el intendente también hizo mención a otros proyectos público-privados que están próximos a dar comienzo tales como la remodelación del complejo de balnearios de La Perla así como del Torreón del Monje y reveló la existencia de interés en poner en marcha iniciativas inmobiliarias de magnitud por parte de inversores que tienen en la mira edificios tales como los ex hoteles Chateau Frontenac y Hurlingam, ubicados en la costa marplatense.

 

Fuente: diario la capital


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: