Si hay mucho tráfico, obligarían a los turistas del Partido de la Costa a volver por ruta 11


12/02/13 – 10:09

Muchos turistas que hoy vuelvan de la Costa Atlántica podrían verse obligados a tomar un camino distinto al que tenían pensado, aunque todo dependerá de cuán ágil se mantenga el tráfico por la Autovía 2 en el final del fin de semana largo por el feriado de Carnaval.

Esto es así porque el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso un plan para reorientar el tránsito proveniente de la Costa Atlántica en el cierre del fin de semana largo y evitar congestionamientos como los que se produjeron al comenzar el éxodo hacia los centros turísticos por los festejos de carnaval.

El plan prevé que, “en caso de ser necesario”, quienes regresen del Partido de la Costa (Pinamar, Villa Gesell, La Lucila, entre otros) deban volver sí o sí por las rutas 11 y 36, y quienes lo hagan desde Mar del Plata, por la Autovía 2.

Si el plan termina implementándose, el Ministerio va a implementar un desvío a la altura de la rotonda de Ruta 11, en el acceso con la 63, que es la que une esa ruta interbalnearia con la Autovía 2. Allí, según explicaron deasde el Ministerio, se les va a indicar eventualmente a los turistas del Partido de la Costa que deben seguir el camino a la Ciudad por la Ruta 11.

Desde el Ministerio resaltaron que el operativo sólo se llevará a cabo “si hay mucho embotellamiento y el regreso se vuelve muy complejo”. Si el tránsito es normal, cada turista podrá volver por el camino que había previsto.

Desde Vialidad Nacional aconsejaron específicamente extremar las medidas de precaución si se implementa el operativo, “principalmente teniendo en cuenta que la Ruta 11 es una calzada de doble circulación”.

Esta mañana, por el peaje de Samborombón de la autovía 2 circulaban rumbo a Capital Federal 1.375 vehículos por hora, una tránsito normal.

Fuente: clarin.com

Disponen medidas para el regreso por el movimiento vehicular

exodo turistico

Disponen medidas para el regreso por el movimiento vehicular

La provincia de Buenos Aires dispuso un plan para reorientar el tránsito proveniente de la costa atlántica en el cierre del fin de semana largo y evitar así congestionamientos como los que se produjeron al comenzar el éxodo hacia los centros turísticos por los festejos de carnaval.

Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, el plan prevé que “en caso de ser necesario, para evitar congestionamiento y encauzar el tránsito proveniente desde los centros turísticos” , quienes regresen del partido de la costa deben utilizar las rutas 11 y 36, y quienes lo hagan desde Mar del Plata, la autovía 2.

Una de las posibilidades, según se indicó, es que los que regresen de los balnearios del Partido de la Costa, Pinamar, Cariló y Villa Gesell lo hagan por las rutas 11 y 36, y que los que regresen desde Mar del Plata lo hagan exclusivamente por la ruta 2.

Para esto, se dispondrían cortes a la altura de Esquina de Crotto, con la finalidad de evitar que quienes viajen por la ruta 11 empalmen desde allí hasta Dolores para luego tomar la autovía 2.

De todos modos, se destacó que las medidas se irán implementando sobre la marcha, de acuerdo a la intensidad del flujo vehicular y a los horarios “pico”, y al estado que muestren las rutas durante la jornada.

Cabe destacar que a la ida, aún durante el domingo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó sobre la circulación rumbo a la costa atlántica de unos 2.460 vehículos por hora a la altura del peaje de Samborombón, en la autovía 2, flujo que en el regreso podría ser muy superior.

Este fin de semana largo, el último del verano, fue uno de los más exitosos en cuanto a nivel de visitantes en los diferentes centros turísticos. Como no había ocurrido casi en toda la temporada, la ocupación fue casi plena.

Fuente: puntonoticias.com

One Comment on “Si hay mucho tráfico, obligarían a los turistas del Partido de la Costa a volver por ruta 11

  1. la ruta 11 está destruída y encima tiene un solo carril por mano, si se producen accidentes por la imprudencia de los conductores en rutas donde hay banquinas, imaginense lo que va a ser circular por la ruta 11…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: