La vieja Terminal “solo” para inversión cultural


La oposición modificó el pliego de licitación del gobierno municipal. Se demora su aprobación en el Concejo.

Cantidad de palabras 378 palabras Tiempo de lectura Lectura en 1.6′

2010-11-12 18:02:09

 

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante modificó el expediente que el gobierno municipal envió relacionado con la licitación de la vieja Terminal.

El oficialismo había intentando la semana pasada aprobar el proyecto sobre tablas pero la oposición logró que sea tratado por la única comisión que no lo había hecho y donde Acción Marplatense no cuenta con mayoría.

Este viernes, la oposición logró modificar los parámetros de la iniciativa oficial y que se realice respetando la Ley Saggese, que centra el espacio público como bien cultural de interés patrimonial, por encima de cualquier finalidad comercial.

El presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, luego de conocer la decisión que tuvo la oposición, expresó que “el expediente fue modificado por concejales de la oposición para retrazar su tratamiento y desnaturalizar el procedimiento, creemos que los caminos del diálogo no están cerrados y buscaremos aprobar el expediente, tal cual fue enviado por el Ejecutivo Comunal, la semana que viene.”

“Estamos convencidos de los beneficios del proyecto en su conjunto y la importancia que tiene este emprendimiento cultural y comercial para la ciudad, y sobre todo para los vecinos de esta zona tan emblemática. Hay que destacar que el objetivo principal del proyecto es darle una nueva impronta al barrio donde buscamos que la cultura en todas sus manifestaciones sea la protagonista del nuevo espacio”, remarcó.

“Para esto hemos previsto que la totalidad del edificio de la ex terminal sea destinado como centro cultural y trabajamos para que se convierta en un ámbito de encuentro y de participación para todos aquellos que tengan intenciones de expresarse artísticamente. Además, se ha previsto dentro de este espacio la ubicación de una plaza pública abierta a toda la comunidad generando nuevos puntos de recreación y esparcimiento en la ciudad”, enfatizó el concejal Monti.

Más adelante, el concejal remarcó que “esta obra debería comenzar a concretarse lo antes posible, siendo la intención de nuestra gestión iniciar con los trabajos durante el verano”.

“El proyecto, ingresado al Concejo Deliberante en el mes de Julio, fue aprobado en las comisiones de Obras, Legislación y Educación y, obtuvo los dictámenes técnicos favorables de las distintas dependencias a las que se les requirió, con lo que estamos convencidos en nuestro Bloque que ha llegado el momento de aprobarlo sin mas dilaciones”, prosiguió.

 

fuente: puntonoticias.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s