El fin de semana largo motiva al sector comercial


El Día del Padre potencia las ventas

Los operadores turísticos afirman que el nivel de reservas no superan el 50 por ciento. La concidencia con el Día del Padre genera diversas reacciones. El comercio vaticina un repunte en las ventas.

Este fin de semana largo debido al feriado del lunes en conmemoración al Día de la Bandera, trae aparejado la celebración del Día del Padre, un dato no menor ya que, históricamente tiene una incidencia negativa en el movimiento turístico.

Así lo reconocen operadores turísticos y autoridades del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, quienes señalaron que las expectativas son moderadas y el nivel de reservas no supera el 50 por ciento.

Mientras que en la Terminal de Ómnibus, las principales empresas que operan en el puente carretero no se vieron obligados a agregar muchos servicios adicionales.

A eso hay que sumarle el pronóstico climático que prevé inestabilidad y probabilidad de lluvias para el domingo.

Como contrapartida, el sector comercial proyecta un alentador movimiento durante el fin de semana largo, justamente potenciado por el Día del Padre.

Los rubros indumentaria, regalería, telefonía celular, e incluso los wine shop y las casas de computación y audio esperan una mayores ventas y algunos ya diagraman horarios corridos de atención.

Los regalos clásicos que se buscan para homenajear papá en su Día son tan variados como sus precios. Desde una costosa prenda hasta un costoso un elemento de electrónica, la oferta en amplia y contempla posibilidades para todos los bolsillos.

Otra novedosa opción que va ganando adeptos año tras año son los desayunos a domicilio. En ese marco las redes sociales como Facebook se erigieron como una vidriera y abundan las opciones.

PUNTONOTICIAS

Deja un comentario

Subir ↑