El gobierno provincial eximió del pago del impuesto Inmobiliario 2011 de la planta urbana a los dueños de propiedades cuya valuación fiscal se encuentre entre los 25 mil y los 35 mil pesos.
LA PLATA (C) ? El gobierno provincial eximió del pago del impuesto Inmobiliario 2011 de la planta urbana a los dueños de propiedades cuya valuación fiscal se encuentre entre los 25 mil y los 35 mil pesos.
A través del Decreto 337 de la Jefatura de Gabinete bonaerense publicado en el Boletín Oficial de ayer, el Estado provincial estableció, ?de conformidad con lo previsto en el artículo 52 de la Ley N° 13.850, un crédito fiscal destinado a cancelar el equivalente al 100% del impuesto Inmobiliario correspondiente al período fiscal 2011 para los inmuebles pertenecientes a la Planta Urbana Edificada? cuya valuación fiscal se encuentre dentro de la escala de 25 mil y 35 mil pesos.
El beneficio alcanzará a los propietarios de inmuebles de los municipios que tengan entre el 7,5% y el 10% de hogares con necesidades básicas insatisfechas y en los cuales ese porcentaje alcance a más de 3 mil hogares en esa situación -como General Pueyrredon- y a los distritos con más del 10% de hogares con necesidades básicas insatisfechas, lo que incluye a 57 partidos bonaerenses.
En el Decreto, el Ejecutivo provincial aclaró que el crédito fiscal ?se hará efectivo exclusivamente respecto de aquellos inmuebles pertenecientes a personas físicas y sucesiones indivisas que resulten contribuyentes del gravamen en tanto revistan la calidad de propietarios, usufructuarios o poseedores a título de dueño por ese único inmueble destinado a vivienda?.
fuente: diario la capital
Deja un comentario