Mañana a las 11 un grupo de vecinos se movilizará frente a diferentes inmuebles de la ciudad.
Mañana a las 11 un grupo de vecinos se movilizará frente a diferentes inmuebles de la ciudad en defensa del patrimonio arquitectónico y urbano. La marcha comenzará en el
chalet en avanzado proceso de demolición situado en Peña y Sarmiento y continuará por la Villa Lobos, el chalet La Marina (de Alula Baldassarini) y el chalet Leo, entre otros puntos. Luego se dirigirá al Chateau Frontenac, donde concluirá el recorrido.
Los organizadores reclaman «una política municipal de preservación seria y sostenida en el tiempo». La columna de manifestantes, que tratará de impedir que «no nos sigan robando el recuerdo cultural», partirá desde el chalet de Peña y Sarmiento.
«Como producto de la desidia de las autoridades, asistimos a la destrucción de barrios homogéneos, a la entrega del espacio público, la distorsión, cercenamiento, abandono, humillación y finalmente destrozo del patrimonio arquitectónico de Mar del Plata», dijeron.
En este marco aclararon que «no nos oponemos al progreso ni a la reactivación de sectores urbanos ni a la puesta en valor de inmuebles en estado de abandono. Pero no estamos de acuerdo con la falta de un estudio de impacto, la destrucción de identidad y de calidad urbana, la discrecionalidad en la entrega de indicadores urbanos, las excepciones a los reglamentos y la carencia de medidas que protejan lo que nos pertenece a todos».
fuente: diario la capital
Deja un comentario