Presentan una ordenanza para incentivar la construcción


15:42 | Las obras para ser aprobadas deberán contemplar una cochera por cada departamento que se construya y prefactibilidad de agua y cloaca, cuestiones que hacen al desarrollo sustentable de Mar del Plata.

«Tratamos de no frenar ninguna obra que esté trabajando», afirmó Castorina.

El secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de General Pueyrredon, José Luis Castorina, adelantó hoy que se elevará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que en algunos sectores de la ciudad, de alta densidad, se puedan construir más metros cuadrados y más cantidad de pisos.

La iniciativa, según el funcionario, se trabajó y se consensuó con el Consejo Asesor de Desarrollo Urbano e Infraestructura que cuenta con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, el Centro de Constructores, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el Colegio de Arquitectos y el de Martilleros.

Se trata de que en algunas zonas de la ciudad se pueda construir un 30 por ciento más de metros cuadrados. «Queremos fomentar el desarrollo de la construcción pero con una armonía que nos permita, a su vez, proteger el patrimonio y el estilo de vida de los marplatenses”, dijo.

«Estamos trabajando por una ciudad para todos y que queremos que tenga un desarrollo parejo y que mantenga su identidad», señaló.

El titular de Planeamiento, sostuvo que «estamos trabajando, además, sobre el tema del completamiento de los expedientes que hay en la dirección de Obras Privadas. Deben estar completos para no tener problemas futuros. Así como se está pidiendo que los nuevos edificios tengan una cochera por departamento que antes no se exigía, también exigimos que se complete con las prefactibilidades de agua y cloaca porque hace al desarrollo sustentable de la ciudad».

«A su vez -continuó Castorina-, vamos a diligenciar los expedientes lo más rápido que se pueda”, dijo y agregó que “tenemos un seguimiento de todos los expedientes y sabemos que le falta a cada uno con lo cual se está notificando a los profesionales que los iniciaron y se les explica qué es lo que les falta».

Por otra parte, el funcionario municipal declaró que «la secretaría viene trabajando en los relevamientos de barrios tradicionales de la ciudad donde se va a establecer una nueva ordenanza en 120 días».

«Allí también estamos notificando acerca de las falencias que van teniendo cada una de estas construcciones. Si tienen todo en orden sigue adelante; a quien le falta documentación, la va a tener que completar y después están aquellos que demolieron y les falta documentación dentro de la zona precintada. Los vamos a ver uno por uno”, aclaró.

Por último, Castorina indicó que «mediante un convenio que tenemos con la UOCRA, tratamos de no frenar ninguna obra que esté trabajando pero el que no cumple deberá comparecer en el tribunal de faltas».

Deja un comentario

Subir ↑