Aumentaron en abril la compra y venta de inmuebles


Sanz y Ordoqui Inmobiliaria

9:00 | Desde el Colegio de Escribanos bonaerense aclararon igualmente que aún no se restablecieron los niveles alcanzados en 2008, momento en que se realizaron 146 mil operaciones anuales.

LA PLATA (Corresponsal).- La compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires aumentó un 12% en abril pasado si se lo compara con el mismo período del año anterior, aunque todavía no se restablecieron los niveles alcanzados en 2008.

Según un trabajo difundido por el Colegio de Escribanos bonaerense, en abril de este año se realizaron 10.372 operaciones de compraventa, mientras que en igual lapso de 2010 se llevaron a cabo 9.122 actos. El estudio informa además que durante el mes pasado se efectuó un tercio del total de las compraventas realizadas en lo que va de 2011, que suman 30.209 operaciones.

Desde la entidad que nuclea a los escribanos de la Provincia observaron además que en abril se mantuvo la leve recuperación que se había evidenciado en marzo, superando -como suele ocurrir en esa época del año- en un 10 % las cifras del mismo mes del año anterior.

El titular del Colegio de Escribanos, Carlos Agustín Sáenz, aseguró: ?Vemos que, incluso con algunas alzas y bajas en distintos meses, hay una situación estable con una leve recuperación en las operaciones de compraventa?, pero aclaró que ?no obstante, aún no se han restablecido los niveles con los que operábamos en 2008?.

En efecto, luego de que en 2008 se registrara un movimiento anual de más de 146 mil operaciones de compraventa en la provincia de Buenos Aires, el total acumulado de 2009 reflejó una baja de casi el 30% (105.976 operaciones en total), descenso que no llegó a superarse en todo 2010.

En cuanto al monto total por las operaciones realizadas en la Provincia, la entidad comunicó que en abril pasado las transacciones apenas superaron los 2 mil millones de pesos, un monto bastante similar al alcanzado en el mes anterior (ver recuadro)

fuente: diario la capital

Deja un comentario

Subir ↑