“Es una supertemporada con un real boom del consumo”


El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó que estará el viernes en la ciudad con la presidenta Cristina Fernández. Y no ahorró elogios por el verano que se vive Mar del Plata.

El ministro de Economía, Amado Boudou, calificó como “una supertemporada” la que se está viviendo en Mar del Plata y destacó que “millones de compatriotas están disfrutando de la ciudad más linda del mundo para veranear”.

Desde Capital Federal, Boudou le concedió ayer a LA CAPITAL una entrevista telefónica donde habló de todo: la negociación con el Club de París, la inflación y los temas políticos que dominaron la temporada (ver páginas 3 y 4). Pero antes de opinar de la coyuntura nacional, el ministro de Economía resaltó el verano que vive Mar del Plata. “Es una supertemporada en más de un sentido, como dijo el gobernador Daniel Scioli”, aseguró. Y lo explicó: ” Por un lado, tenemos a decenas de miles de marplatenses que obtienen su trabajo en esa industria sin chimeneas que es el turismo. Y, por el otro, un boom de consumo que pone la temporada bien arriba”.

Boudou aseguró que para que esto ocurriera el gobierno nacional, el provincial y el municipal trabajaron en conjunto.

“El Estado está muy presente y los servicios públicos muy fuertes”, afirmó. Y destacó: “Uno ve las mejoras de tránsito en la autovía 2, en los accesos y cómo está presentada la ciudad”.

Por otra parte, el ministro de Economía confirmó que llegará a Mar del Plata este viernes junto a la presidenta Cristina Fernández. La visita estaba prevista para la semana pasada pero el pronóstico de lluvias y una descompensación por un golpe de calor hicieron que la visita se postergara. Según lo confirmado, Cristina Fernández tiene previsto encabezar un acto en el NH Gran Hotel Provincial, para dejar inauguradas, mediante el sistema de teleconferencias, distintas obras en cuatro barrios de Mar del Plata. Entre ellas está contemplado anunciar un programa de recuperación de playas y obras de infraestructura en el puerto local y poner en marcha la instalación de equipos para la transmisión digital a través de la señal pública de TV de otros cinco canales digitales.

Fuerte críticas a la gestión de Mauricio Macri

Amado Boudou se mueve como si fuera el candidato del Frente para la Victoria en Capital Federal. Es que ya empezó a recorrer los barrios porteños para hablar con los vecinos. “Queremos que nos cuenten sus dificultades y cómo quedaron olvidados por el gobierno de la Ciudad”, cuenta. Pero a pesar de hacerlo en los fines de semana, es cauteloso al hablar sobre si es el elegido de la Presidenta para representar al kirchnerismo. Eso sí, cuando se le pregunta por Mauricio Macri no ahorra críticas.

– ¿Cómo analiza la gestión de Macri?

-La veo muy mal, como una no gestión. Buenos Aires está muy fea, muy sucia y muy desordenada. Y esto es porque no hay capacidad ni ganas de trabajar. A Macri le gusta hablar mucho por la tele, pero cuando fue diputado y ahora jefe de gobierno la verdad que no le gusta sentarse en la silla, empujar el lápiz y hacer un seguimiento de la gestión. Entonces esto redunda en una gestión muy pobre desde lo financiero.

-En una nota con LA CAPITAL, cuando se le preguntó por usted dijo que no sabía cuánto conocía de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cree que lo van a chicanear mucho con eso durante la campaña?

– No, porque estamos caminando muy fuerte usando las tardecitas y los fines de semana.

-¿Tomó como un guiño de la Presidenta a su candidatura a jefe de gobierno porteño que usted haya sido el encargado de anunciar el plan de viviendas para Capital Federal?

– No. En ese anuncio estamos poniendo en funcionamiento un programa presupuestario para incrementar un programa de viviendas, asignando 3.173 millones de pesos para generar las 17.771 viviendas que hacen falta no sólo en la Capital sino en municipios linderos al Riachuelo. El anuncio tuvo que ver con la gestión. Por otra lado, corren mi interés y mis ganas de representar el proyecto político de la Presidenta.

fuente: diario la capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: