El verano empezó con todo en Mar del Plata


El verano empezó con todo en Mar del Plata
Web
La venta de entradas para espectáculos artísticos creció en buena cantidad. Esta temporada ofrece muchas obras con renombradas figuras, a las que se seuman algunos mediáticos.
El verano recién comienza, pero en Mar del Plara la cosa está más caliente que nunca.

Con una importante cantidad de espectáculos artísticos, «La Feliz» se perfila como para dejar atrás años que no fueron tan provechosos para el mundo del espectáculo.

Es que en solo las tres primras semanas de diciembre la venta de entradas para este tipo de espectáculos creció 100%.

En esta temporada la apuesta es mayor a las anteriores: hay más salas en funcionamiento, más obras y más funciones, y las entradas no aumentaron respecto al verano pasado.

Aún no ha comenzado enero; el grueso del turismo no ha llegado y ya hay cinco obras convocantes en cartel, si se suman los estrenos, anteanoche, de sendas revistas de Nito Artaza y Miguel Angel Cherutti. En los próximos días se agregarán en el circuito comercial unos once espectáculos más, según publica el diario La Nación.

«Nunca hubo 14 salas de gran capacidad al mismo tiempo, además de otra decena de mediano porte y otra decena de pequeñas», comenta Carlos Rottemberg, quien por sí solo aporta mucho en la materia (a los teatros Corrientes, Atlas y América que ya tenía, agrega en esta temporada el Neptuno y el Lido) y transita ya su 32a. temporada consecutiva como activo empresario teatral de la Feliz.

El día de Navidad reabrirá sus puertas la sala del Teatro Provincial, bajo la atenta mirada de Pablo Pérez Iglesias (que también es dueño del Güemes, fuera del circuito teatral del centro, pero muy activo) y el productor Pablo Baldini.

Por su parte, el desembarco de Lino Patalano en el complejo Roxy/Radio City y de Nito Artaza, en el Tronador y el Carreras, y la conversión del restaurante Tío Curzio en teatro muestra la entusiasta efervescencia que el negocio teatral está despertando en el balneario.

También la polución de mediáticos televisivos, que se traslada al mar (Zulma Lobato, Jacobo Winograd, Ricardo Fort y Jorge Rial, entre otros) podrían bajar por demás el buen nivel al que apunta la mayoría de los espectáculos.

Dato curioso: Fantástica , la revista de Carmen Barbieri aumentó en un 36 por ciento la cantidad de espectadores, comparando la primera quincena de diciembre de 2009 con la de 2008, pese a tener que vérselas ahora con dos tremendos tanques como son «Más respeto que soy tu madre» (Antonio Gasalla) y «Brujas» (Moria Casán).

Deja un comentario

Subir ↑