Fin de semana largo: casi no quedan pasajes en tren a Mar del Plata


A una semana se vendió el 96% de los boletos a esta ciudad. Hasta el 30 de noviembre podrán conseguir un 30% de descuento en los pasajes con la compra online.

.

Mar del Plata sigue siendo el lugar elegido para disfrutar unos días de descanso. Y esa próxima escala será el fin de semana largo, la semana que viene. Muchos lo harán en tren y la demanda es impresionante: ya se vendió el 96% de los pasajes.

Hasta el momento se vendieron casi 2 mil boletos de tren según datos de Trenes Argentinos, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, cuya mayoría son para salir el viernes 16 de noviembre desde Constitución en el único servicio diario.

Desde el 1ª de noviembre el servicio diario tarda 30 minutos menos y el viaje con paradas en 12 localidades bonaerenses tiene una duración de 6 horas y 14 minutos.

Una de las ventajas que tiene el turista que decidió viajar por tren es que hasta el 30 de noviembre podrán conseguir un 30% de descuento en los pasajes con la compra online.

En ese fin de semana largo, los turistas, además de las playas, podrán disfrutar del Festival Internacional de Cine y las diversas atracciones de la ciudad

A su vez, y de cara a lo que viene en la temporada veraniega, el gobierno bonaerense lleva adelante un programa que contará con descuentos en hoteles, entretenimientos, pasajes y espectáculos, además de playas con servicios gratuitos.

Récord en 2018

Las distintas líneas ferroviarias nacionales transportarán este año 367 millones de pasajeros, 85 millones más que en 2015, y los funcionarios del área esperan nuevos récords en los próximos años, a medida que mejoran los indicadores de eficiencia, regularidad y calidad del servicio.

“Transportamos hoy más de un millón de pasajeros por día, lo cual representa un salto de 30% en el último trienio, pero en días hábiles el crecimiento llega al 48%”, fuentes de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones.

La compañía controla siete servicios regionales y otros tantos de larga de distancia que unen 3.870 kilómetros de red ferroviaria en 12 provincias, lo cual implica ocuparse de 360 estaciones en todo el país.

El aumento de servicios diarios creció 20% durante la actual gestión. Esta proporción se elevó a 26% los días hábiles, lo cual es atribuido a las acciones emprendidas para ofrecer a los pasajeros más comodidad, seguridad y cumplimiento.

“Mejoramos todos los índices: se cumple en un 92% el cronograma de trenes que prometemos que vamos a correr y en un 86% los horarios en que decimos que van a llegar”, afirmaron en Trenes Argentinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: