Posteado por: rodrimdq | 6 diciembre 2014

Los operadores turísticos se mostraron optimistas por este fin de semana largo


Ayer la temperatura superó los 32º y algunos sectores playeros mostraron postales dignas del verano. Asimismo, el tránsito vehicular rumbo a la ciudad se incrementó. El sector hotelero, por su parte, registró un “80 por ciento de reservas, en promedio”.

Ayer a la tarde, Playa Grande, casi como en verano.

Desde temprano, el viernes se perfiló como un día veraniego ya que el cielo despejado permitió que la temperatura ascendiera paulatinamente y ya a las 10 de la mañana el termómetro marcaba 23º. Claro que la sensación térmica fue aún mayor, debido a que durante toda la jornada el viento -en algunos momentos con ráfagas- se mantuvo del cuadrante norte.

El que puede ser el último fin de semana largo del año (ya que existen posibilidades de “un puente” para el viernes 26) se generó debido a que el próximo lunes se celebra el día de la Inmaculada Concepción.

Así las cosas, al mediodía permanecer al sol resultó casi imposible aunque con el correr de las horas las playas se fueron poblando. Además de los gorros y las sombrillas apostadas sobre la arena húmeda, la mayoría de los visitantes de la playa portaba su protector solar.

Ya cuando se habían superado los 33º, a media tarde, las franjas de arena continuaban pobladas y el mar también, generando una postal similar a un día de verano.

A pesar de que las condiciones de olas no era la ideal, debido precisamente al viento del norte, en la escuela de surf ubicada en Biología -Playa Grande- aseguraron que “trabajamos casi como en verano. La verdad que muy bien, no nos podemos quejar””, deslizó uno de los instructores llamado “El Chapu”.

Uno de los tantos alumnos fue José Manuel, que llegó a pasar unos días de vacaciones desde Colombia. “Llegué hace 15 días a Buenos Aires -explicó, enfundado en el traje de neoprene a pesar del calor- para visitar a un amigo que vive allí y él me recomendó conocer Mar del Plata. Llegamos el martes pasado y nos acompañó el buen clima, así que decidí probar unas clases de surf y la verdad es que no me arrepiento”.

Otros visitantes de la arena, como Paula, se quejaron por la falta de cestos de residuos. “Están los soportes, pero no pusieron los cestos”, señaló.

Movimiento

Aunque a media tarde de ayer, con más de 32º en el aire, en el puesto caminero de Camet calificaron como “tranquilo” el movimiento vehicular aunque especularon con que “se incrementará hacia la noche y esperamos el pico de llegadas para mañana (por hoy), hasta el mediodía”, señalaron fuentes viales.

Un panorama similar se vivió en la terminal de ómnibus local, ya que durante el viernes operaron como “más de 75 servicios adicionales, la mayoría provenientes desde Retiro y el Gran Buenos Aires”, describieron desde la torre de control.

En tanto, el pico de arribos de hoy se registró a las “5, con 37 servicios, y a las 7 con 31, que es un número similar a un fin de semana largo movido”, totalizando “468 servicios permanentes” a los que se sumarán a lo largo de todo el sábado unos “100 adicionales”.

Desde el sector hotelero anunciaron que están trabajando con reservas en el orden “del 80 por ciento, promedio”, cuyo anclaje está basado en los establecimientos de mayor categoría.

De todas formas, los hoteleros respiran optimismo basados en las “llegadas espontáneas, que siempre hay y se pueden incrementar por las buenas condiciones climáticas anunciadas. Eso siempre ayuda”, consideró el presidente de la seccional local de la Asociación Empresarias Gastronómica Hotelera, Eduardo Palena.

El optimismo también derrama desde el sector oficial, ya que las expectativas “son muy buenas, el ingreso de visitantes es importante al igual que el índice de reservas hoteleras. Además, hay muy buen clima y la ciudad ofrece una cartelera muy interesante y poblada de actividades”, señaló el titular de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández.

Agenda

La cartelera de actividades ociosas en la ciudad contempla los gustos y posibilidades de todos. En materia musical, se está desarrollando el festival de jazz con numerosas presentaciones en distintos sectores de la ciudad.

A su vez, comenzaron a levantarse los telones de los teatros, con los estrenos de “Toc Toc” y “La Nona” generados anoche, mientras que hoy harán lo propio varias obras del teatro marplatense.

Asimismo, la ciudad es sede del encuentro de las Guardias de Honor que llegaron para celebrar el 45º aniversario de la Guardia Nacional del Mar. En ese marco, las celebraciones comenzarán hoy a las 18, en Libertad y la Costa, con distintos desfiles y presentaciones que se prolongarán durante todo el fin de semana.

Los católicos practicantes, en tanto, tendrán su cita anual multitudinaria cuando a partir de las 16 de hoy comience la “41º Marcha de la Esperanza” que partirá desde la Gruta de Lourdes bajo el lema “Madre, ayúdanos a trabajar por la paz” . Después de unir varias parroquias de distintos barrios marplatenses, la misma concluirá en la Catadral con una misa celebrada por el obispo local monseñor Antonio Marino.

En materia deportiva, el domingo propone varios programas. A la mañana, desde las 10, se desarrollará el “1º Torneo de Pesca en Kayak ciudad de Mar del Plata”, que estarán fondeados entre el Torreón del Monje y el espigón del Club de Pesca Mar del Plata. En la oportunidad, se premiará la pieza de mayor longitud y al kayak más divertido.

En tanto que a la tarde se podrá escribir un capítulo inédito en el fútbol local, con el partido entre Aldosivi y Gimnasia de Jujuy por el ascenso a la primera A.

Fuente: Diario la capital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: