alquileres

Los contratos de alquiler de todo el año en Mar del Plata se están firmando con un 25 a 30 por ciento de aumento anual, manteniéndose una tendencia de los últimos años.

El reconocido operador inmobiliario marplatense, Alejandro Acámpora, señaló que no se esperan grandes sorpresas con respecto a los contratos de alquileres de 24 o 36 meses.

“Quizás el nuevo inquilino pueda verse sorprendido cuando se siente a hacer números en la inmobiliaria, pero para quien viene alquilando hace varios años, ya viene renovando con un ajuste que ronda entre un 25 a 30 por ciento de aumento interanual”, manifestó en diálogo con Radio La Red (FM 91.3)

Acámpora consignó que si el propietario de un inmueble en alquiler “se pone a analizar muy fino los costos de mantenimiento que hay, verá que la renta es cada vez menor“.

En tal sentido, señaló que “estamos en un piso histórico donde tradicionalmente la renta de un inmueble en alquiler anduvo entre un 10 y 12 por ciento, ahora estamos arañando un 3 por ciento, en el mejor de los casos”.

El martillero sostuvo que en Mar del Plata existe una demanda sostenida de alquileres de todo el año, ante la imposibilidad de ser propietario, pero a diferencia de otros años se presenta una buena oferta de locaciones.