Posteado por: rodrimdq | 17 febrero 2015

Mar del Plata vive el mejor fin de semana del verano


Desde el Ente de Turismo local confirmaron que hay 380 mil turistas estables que disfrutan de los feriados de Carnaval. La ocupación hotelera es del 95%

Alrededor de 281.800 turistas arribaron a Mar del Plata para aprovechar el fin de semana largo por los feriados de carnaval, una cifra “récord” según el Ente Municipal de Turismo.

Pablo Fernández, titular del organismo, aseguró este lunes que “se trata del mejor fin de semana del verano” y se mostró “conforme” con la forma en la que la ciudad responde ante la demanda de los visitantes.

“Estamos viviendo un ritmo turístico increíble: hay entre 375 y 380 mil turistas estables; muchísimo si se tiene en cuenta que hay 390 mil camas”, señaló. Y agregó: “Estamos muy contentos”.

Los feriados de carnaval marcan un intenso movimiento turístico a lo largo de los distintos destinos del país, con un impacto económico previsto en 3.800 millones de pesos en los sitios visitados que, en su mayoría corresponden al interior de la provincia de Buenos Aires (43%), seguido por el Litoral (22%) yCuyo (13%).

Entre los destinos más destacados se encuentran Mar del Plata, con un 95% (hoteles de 5 y 2 estrellas al 100%; de 4 y 3 al 95%; y los apart, a 86%) y Termas de Río Hondo en Santiago de Estero (los hoteles de 1, 2, 3 estrellas tienen una ocupación del 50%, mientras que los de 4 y 5, al 98%).

Fuente: 0223.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: