Posteado por: rodrimdq | 11 febrero 2015

Los turistas de febrero, felices con el buen tiempo


Sigue el buen tiempo en febrero, para satisfacción de los miles de turistas que se encuentran disfrutando de Mar del Plata.

El calor volvió a decir presente, ayer con menos humedad, y de acuerdo al pronóstico meteorológico continuarán las buenas condiciones y hasta con aumento de la temperatura.

Si bien la mañana del martes fue templada -la mínima se registró a las 6.40 con 12º4-, y la humedad se mantuvo en promedios bajos a comparación con días pasados, con el correr de las horas la temperatura fue en aumento.

Así las cosas, con el cielo despejado y desprovisto de nubes, y el viento del cuadrante noroeste, la máxima se registró bien entrada la tarde, a las 16.40 con 28º6, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El pronóstico, en tanto, para hoy indica “cielo despejado, neblinas matinales, caluroso por la tarde con viento del noroeste y una máxima estimada en 32º”.

Las buenas condiciones climáticas continuarán el jueves, con “nubosidad variable, algo inestable, fresco a cálido, viento del noroeste rotando al sur por la tarde y una máxima estimada en 27º”.

En tanto, los operadores del sector turístico ya están preparados para el próximo fin de semana “extra large”, con buenas perspectivas y reservas ya realizadas tanto en el sector hotelero como en el inmobiliario.

Asimismo, los concesionarios de balnearios prenden velas y rezan para que continúe el buen clima y se extienda a lo largo de todo el feriado.

Optimismo

Ese mismo optimismo se derrama también desde la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires de cara a los próximos Carnavales.

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, detalló que durante enero y febrero “se registró un aumento en materia de ocupación de un 6 por ciento respecto a la temporada anterior” y precisó que durante estos diez días de febrero “se estableció un incremento del 5 por ciento respecto al mismo período de 2014”.

Además, recordó que diciembre “tuvo un flujo récord de turistas que no se reflejaba en los últimos 21 años”, cifra que significó un incremento del “3 por ciento respecto a 2013” y representó “el mayor ingreso de turistas desde la década del ’90 en Mar del Plata, a la que llegaron 840 mil personas”.

Por otra parte, reconoció “el esfuerzo del sector privado que en líneas generales brinda precios competitivos” e instó a “seguir colaborando para generar una oferta accesible”.

En otro orden, destacó los niveles de reservas para este fin de semana largo de Carnavales, que -especificó- ?registran entre un 90 y 95 por ciento de las plazas hoteleras completas?, al tiempo que invitó a la comunidad de la provincia a ?disfrutar de la gran cantidad de opciones turísticas que los municipios ofrecen por todo el territorio?.

?La temporada está siendo muy buena, y esto se debe a la visión integral de las vacaciones que el gobernador Daniel Scioli implementó durante la temporada, cuidando al turista desde que sale de su casa, y brindándole los servicios necesarios para que se sientan acompañados por un Estado provincial activo como nunca?, remarcó.

Fuente: diario la capital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: