Procrear: 1735 familias ya construyeron su casa en Mar del Plata


Así se desprende de un informe de la Anses. Según indicaron, en la Provincia se edifican 37.000 casas. En la ciudad, tres corralones ofrecen “Precios Cuidados”.

Por: Redacción 0223

Publicada 15/04/2014 | 1 comentarios

Bossio, Pulti y una de las tantas familias beneficiadas por el Procrear en Mar del Plata.

Desde que fue lanzado el Programa de Crédito Argentino (Procrear), en junio de 2012, en Mar del Plata se construyeron 1735 viviendas. Así se desprende de un informe elaborado por la delegación local de la Anses, que destacó a los tres corralones de materiales que en la ciudad ofrecen “Precios Cuidados”.

Hasta el momento, en General Pueyrredon suman 4753 los beneficiarios del Procrear: la mitad salió sorteada en octubre de 2013 para la compra de terreno y la edificación de una propiedad única. Muchos de ellos, al día de la fecha, no han podido empezar a construir. La especulación inmobiliaria, la falta de lotes y las demoras en los compromisos asumidos por el Municipio para ofrecer tierras idóneas han retrazado –bastante más de lo esperado- el sueño de muchos: arrancar con las obras para tener la casa propia.

Pero mientras se esperan esas facilidades, quienes ya están construyendo pueden obtener materiales a “Precios Cuidados” en tres corralones: Asunción (Juan B. Justo 7007), Juan B. Justo (Juan B. Justo 2460) y Serimat Atlántica S.R.L (Ruta 88, esquina San Salvador).

Según indicaron desde la Anses, las familias interesadas en acceder a esos productos y valores tendrán que acercarse a los comercios y solicitar el muestrario de materiales. Si quieren, antes, pueden consultar el listado de productos en http://www.procrear.anses.gob.ar/programa/precios-referencia.

En su informe, Anses también señaló que a nivel provincial “hay 37.291 viviendas en marcha, de las cuales 24.725 corresponden a créditos hipotecarios para familias con terreno que resultaron sorteadas”. Entre tanto, “12.566 viviendas corresponden a 44 desarrollos urbanísticos ubicados en todo el territorio bonaerense”.

El Procrear es un fondo fiduciario constituido con recursos del Estado Nacional y administrado por el Banco Hipotecario, que ya realizó 8 sorteos y 4 repechajes en la Lotería Nacional, transmitidos por la TV Pública. En total, a nivel país, 309.626 familias resultaron sorteadas, 105.650 viviendas están en marcha y el resto se encuentra tramitando el crédito ante el Banco Hipotecario.

 

Fuente: 0223.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: