Noche ideal para los románticos: habrá una espectacular luna roja


Un eclipse provocará este fenómeno que se verá en toda la Argentina desde las 3 de la mañana del martes hasta casi las 5.30.

Por: Redacción 0223
Publicada 14/04/2014 | 0 comentarios

Un eclipse hará que la luna se vea de color rojizo durante la madrugada del martes en toda la Argentina y gran parte de América, informó el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

“Todos los años se producen eclipses, pero no siempre se pueden ver desde un mismo lugar de la Tierra; todas las condiciones están dadas en esta oportunidad para que disfrutemos de un eclipse total de luna muy significativo”, dijo a Télam Lucía Sendón, directora del Planetario “Galileo Galilei“.

Sendón contó que estos fenómenos se producen “cuando la luna se introduce parcial o totalmente en el cono de sombra que nuestro planeta proyecta hacia el espacio, en sentido opuesto al sol”.

“Hay veces que la luna no penetra totalmente en el cono de sombra que proyecta la tierra y por lo tanto no se oculta del todo, sino que sólo desaparece una parte; en esta ocasión la luna penetrará en la umbra y entonces no se verá brillante como siempre, pero va a seguir visible”, apuntó.

El eclipse comenzará minutos antes de las 3 de la madrugada de mañana y durará unos 78 minutos, por lo que se estima que durará hasta las 5.24.

La especialista precisó que la luz rojiza que bañará a la Luna esta noche se debe a que “la atmósfera de la tierra refracta luz hacia el interior del cono de sombra y esa luz rebota en su superficie, que por eso se verá de un atractivo color rojo“.

 

Fuente: 0223.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: