En el marco de una investigación que lleva a cabo la Unidad Funcional Temática de Instrucción y Juicio Nº 12 especializada en usurpaciones, a cargo del fiscal Mariano Moyano, se dispusieron dos allanamientos que arrojaron resultados positivos.

Agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata allanaron dos domicilios y aprehendieron a un agente municipal, identificado como Juan Carlos Medina, quien trabajaba en la Dirección de Inspección Municipal.

Mientras que otra sospechosa en la investigación no fue hallada y se encontraría fuera de la ciudad.

El fiscal Moyano explicó que se inició una investigación por hechos que se venían registrando en cuanto a ocupación de inmuebles y lotes mediante el uso de instrumentos falsos como cesiones y boletos de compra venta.

Durante los allanamientos secuestraron documentación de relevancia para la investigación. “Se trata de copias de cesiones de derecho, informe de dominios y fotocopias de planos de inmuebles provenientes del Departamento de Catastro”, explicó el fiscal.

Con respecto a la actuación de los agentes municipales, el doctor Moyano señaló que se pusieron en contacto con las autoridades municipales para que dieran intervención a la faz administrativa, más allá de la investigación penal.

En tal sentido, desde la Secretaría de Gobierno comunicaron que el municipio se presentó en la causa como “Particular damnificado”.

En cuanto a la maniobra, el fiscal Moyano señaló que “consistía en obtener folios de actuación notarial, se presentaban personas que tendrían vinculación con las personas investigadas en escribanías con contratos de locación, pedían certificar las firmas y esos folios de actuación notarial posteriormente eran modificados y se adjuntaban a las cesiones que se entregaban a las personas para ocupar ilegalmente los terrenos”.

Más adelante el fiscal comentó que “notamos que hay sectores de la ciudad que presentan mayor problemática como en la zona sur, Camet, Sierra de los Padres, en muchos casos no es casual sino mucha veces podría tratarse de grupos de personas organizadas que cuentan con información para tratar de ocupa esos terrenos”.

 

Fuente: puntonoticias.com.ar