Posteado por: rodrimdq | 14 septiembre 2014

Afirman que en Mar del Plata no hay caída en la construcción


Desde la Uocra señalan que la actividad en la ciudad durante agosto –a diferencia del resto del país- está en “8 puntos” y “no hay despidos” gracias al trabajo de Procrear y obras públicas.

La obra privada es uno de los pilares que sostuvo la actividad, según la Uocra.

En contraposición a distintos indicadores que dan cuenta que la actividad de la construcción cayó un 12% en todo el país, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) aseguraron que la situación “no es de las mejores”, pero que gracias a obras privadas como el Procrear y obras públicas, en Mar del Plata “se está peleando” a la crisis.

Según reflejó esta semana el portal Infobae, el rubro bajó un 12,5% en agosto, en relación a la menor demanda de materiales de construcción.

En diálogo con 0223,  Jorge Trujillo, secretario general de Uocra local, sostuvo que en la ciudad la situación “no es de las mejores, pero se la está peleando día a día”.

En ese sentido, el gremialista justificó sus dichos, “por los cientos de trabajadores que están construyendo por el Procrear –entre 4 y 6 empleados por obra- , además de tareas en vías deferrocarriles, el nuevo shopping de la ex terminal y en lo que viene con la segunda etapa de la planta de tratamientos cloacales”, enumeró.

Por último y en relación a si hubo despidos durante agosto, producto de la estacionalidad, Trujillo remarcó que “se puede parar una obra por algún atraso, pero de 10 puntos, estamos 8. No estamos en los mismos niveles que el resto del país. No se siente la desaceleración que afecta el sector. Estamos campeando el temporal”, concluyó el dirigente.

Fuente 0223.com,ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: